https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-si-hay-una-ley-moral-universal-que-dice-que-matar-est%C3%A1-mal-se-sigue-aplicando-la-pena-de-muerte-Por-qu%C3%A9-se-aplica-el-castigo-de-matar-a-qui%C3%A9n-ha-matado-si-matar-est%C3%A1-mal/answer/Manu-Torralba?__nsrc__=4&__snid3__=36213645491
23/06/2023
2 Comments
Roberto Mandeur Cortés
2 años agoTrabaja como autónomo (1992-presente)
Respondido el 17 abril 2022
Porque la moral no es una ley. No en todos los países hay pena capital. No todas las culturas consideran matar como castigo como algo malo, se basan en la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente. Vida por vida. La pena de muerte es una paradoja porque si una sociedad reprueba la muerte, al matar para castigarla se está reprobando a sí misma.
El asesino es violento y cruel al asesinar, pero el Estado es peor al encerrarlo, hacerlo esperar, mostrarlo como animal de circo, matarlo públicamente con toda la frialdad, morbo, indiferencia e hipocresía. Asimismo la pena de muerte como preventivo del crimen nunca ha servido de nada. Solo de fuente de sufrimiento, de dolor, de morbo, de violencia. La cadena perpetua es darle la oportunidad a un asesino de dedicar su vida a entender lo que hizo, haga o no la reflexión, ese es su castigo y su penitencia. Si los seres humanos seguimos siendo relativistas en muchas cosas como en el matar, es decir, puedo matar a discreción y a conveniencia, pues seguiremos matando en nombre de una moral que no lo puede ser, no matar es no matar, así de absoluto.
Rubén Torres
1 mes ago18 abril 2022
Este tema requiere bastante tiempo, por lo que no tengo ganas de extenderme. Lo que sí te puedo decir que nadie está en posesión de la verdad absoluta ni del concepto qué está bien y qué está mal. Por lo tanto quien tiene el poder de aplicar lo que cree que se debe hacer lo hace y da igual que le expliques que eso está mal, lo hará, y si te pones tonto lo mismo pillas tú también.
Vivimos en una sociedad de hipocresía. Muy complicado cambiarla por otra donde impere el razonamiento, la sensatez y la justicia. Yo por lo menos dudo que lo vea.