¡Vaya desastres de alcaldes que tenemos!

Pau Ricomá, alcalde de Tarragona

¿Por qué los ayuntamientos no seleccionan mejor a los barrenderos? He podido comprobar que ni uno solo selecciona la basura de sus capazos, todo lo tiran al gris (Rebut). Con la gran cantidad de gente que hay en el paro y seleccionan a los más ineptos, que no están concienciados con el medioambiente. Deberían de despedirlos progresivamente, así como a los que seleccionan al personal. También deberían despedir a los que no tienen ni idea de podar los árboles, cada año veo cometer verdaderas chapuzas.  De esta forma apenas podemos disfrutar de árboles hermosos, más bien parecen escobas plantadas ¡Una vergüenza!

Y por si fuese poco, los ayuntamientos se gastan el dinero público de sus contribuyentes en cosas absurdas en vez en repoblar la gran cantidad de alcorques vacíos que hay por doquier.

Otra cosa lamentable es ver muchas calles con pivotes, bolas de hormigón, barreras de hormigón en las Ramblas de muchas ciudades para impedir que los coches aparquen o para evitar que algún chalado se dedique a atropellar peatones. Como si eso fuese a impedirlo ¡cuánta ignorancia!

Hace varios años que dije cómo se solucionan esos problemas, pero lo que no se puede evitar son los atentados terroristas o que a un tarado le dé por atropellar peatones. A no ser que salgan de fábrica los vehículos con detector de obstáculos que los hagan frenar automáticamente. Pero eso ya depende de los ingenieros que diseñan los vehículos.

28/02/2022