Publicado el 3 febrero, 2017 por Luis

Sobre el Inventor:

Felipe Peña Luengo, Español, residente en Montijo, Badajoz. Curso estudios de auxiliar técnico electricista (F.P) en el colegio menor Virgen de Guadalupe, años después, se quedo en paro cuando trabajaba en el sector de la construcción, aprovecho este tiempo para investigar y experimentar en su verdadera pasión, la electricidad y la electrónica.

Una persona autodidacta, sencilla, que desde mi punto de vista puede poner en apuros a grandes compañías eléctricas y gobiernos que solo protegen los intereses de estas multinacionales, olvidándose de sus ciudadanos.

¿En qué consiste este revolucionario invento?

Es un motor de corriente continua, (Motor Elevador de Voltaje) que realiza algo, que contradice la ley de Faraday  y que según los expertos… no es posible, ser un motor y un transformador (generador) al mismo tiempo. Con el movimiento de rotación en el que proporciona energía mecánica, también genera energía eléctrica, en una relación de 1 voltio de entrada a 2 o 3 voltios de salida.

Hablando claro, un motor que lo alimentamos por ejemplo con 72 voltios y 1 Amperio  (72 Watios), y además de la energía mecánica que nos proporciona, sin perdida en su función, nos devuelve 148 Voltios y 1 Amperio (148 Watios).

Estos son los resultados conseguidos por Felipe Peña con su primer prototipo,  realizado con un motor reciclado de una vieja cinta de correr, en pruebas posteriores, esta ganancia de energía fue ampliamente superada.

¿Cómo lo ha hecho?

La diferencia con un motor eléctrico convencional es simple.  Felipe Peña cambio los polos magnéticos del estator, con lo que consiguió tener un motor y un generador.  Para aprovechar la corriente que proporcionaba como generador,  puso una escobilla propulsora adicional en el colector de delga, alimentándola con una corriente variable en el tiempo de onda cuadrada o por pulsos. Con esto, el motor en la cresta o pulso de corriente desarrolla energía mecánica y en el intervalo o parada de la onda genera una inducción, que produce la corriente, esta es recogida por una escobilla recolectora, proporcionando así, energía mecánica y energía eléctrica en el mismo movimiento, con un solo motor.

La escobilla propulsora es móvil, con carga (+) pudiendo cambiar el ángulo sobre el colector de delga entre un 25% y 100%, lo que permite acelerar o reducir los giros del motor y la cantidad de voltios que proporciona.

Las bobinas de este motor están conectadas en serie, para que realicen un trabajo más eficiente en la generación de energía eléctrica.

Ventajas:

  • Tendríamos coches eléctricos no contaminantes, sin las limitaciones actuales de autonomía, y recarga. Este tipo de motores serian autosufientes para generar la energía mecánica de nuestro automóvil y recargar simultáneamente las baterías, sobrando energía para otros usos. (Adiós a los combustibles contaminantes derivados del petróleo).
  • Casas y comunidades que generarían su propia energía (gratuita), sin depender de los abusivos precios de las eléctricas, ni de la falta de solidaridad con la pobreza energética, que ellas mismas crean.
  • Para la industria nacional, una oportunidad para ser más competitivos en los procesos de producción, y mayor capacidad de exportación de nuestros productos. Para la economía del país, la ocasión de no tener que depender tanto del turismo y los precios del petróleo.
  • Lo más importante, se trata de una energía limpia, no contaminante, que no depende como ocurre con otras energías sostenibles, de elementos externos como el sol, viento o lluvia (este último elemento, según algunos políticos, es nuestra única esperanza para tener una tarifa de luz más baja) ……  y se quedan tan agustito.

Pruebas realizadas en el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura:

Resultado grafico de las pruebas realizadas el 15 de Abril 2016 en Cetiex:

– La relación de transformación de voltaje aumenta al mover la escobilla propulsora en un ángulo superior.

– En función de este ángulo, el MEV multiplica el voltaje de entrada hasta por 3,6 veces.

Felipe  Peña, patento su invento en el año 2015, número de patente o CCP:   ES 1141381 U En el año 2016 creó la fundación MEV    https://www.energymev.org/

Importante destacar que aunque este invento u otro similar funcione y su creador esté dispuesto a facilitarnos su ayuda para que podamos disfrutar de energía gratuita, la ley aprobada por el gobierno Español en el 2015, sobre el autoconsumo de energías renovables en su casa o comunidad, no le permite generar su propia energía eléctrica, con sanciones que puede ir de 6 a 60 millones de euros.

https://iadomotica.wordpress.com/2017/02/03/motor-espanol-mev-de-energia-ilimitada-y-gratuita/

29/10/2020