Desarrollada en Israel, HomeBiogas es una unidad de biogás de tamaño relativamente pequeño que permite a las personas convertir sus propios residuos orgánicos en combustible y en compost.
Su finalidad es sencilla, permite a sus propietarios transformar diariamente los desechos orgánicos en gas suficiente para 2-4 horas de cocción, y de 5 a 8 litros al día de fertilizante líquido de alta calidad para el jardín.
La unidad HomeBiogas es un sistema de recuperación de residuos de ciclo completo que podrás disfrutar en la comodidad de tu propia casa. Algo que hasta ahora era muy complicado hacerlo a nivel doméstico. Tiene una capacidad de hasta 6 litros por día de desechos orgánicos o hasta 15 litros por día de estiércol animal, para convertirlos en combustible para cocinar y fertilizante orgánico.
Muchos de nosotros hemos tratado de reducir el daño que se está haciendo a nuestro planeta, pero sin abordar los temas más grandes, podemos aportar nuestro granito de arena para la gestión sostenible de los residuos. Al reducir significativamente los daños causados por los residuos orgánicos no tratados, incluyendo la contaminación del aire, del agua y el uso de combustibles fósiles para la energía, este sistema responde a algunos de nuestros desafíos ambientales más acuciantes hoy en día.
HomeBiogas se comercializa para casas que ya están fuera de la red o simplemente como un método “casero” para generar energía renovable. Según los detalles del sistema, la unidad puede convertir un sólo kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción.
Tiene un precio razonable, recuperable en corto plazo, y un excepcional valor ambiental. Además la unidad es elegante, muy fácil de usar y de montar. De hecho, pesa menos de 40 kg. Su precio es de $1.090 dólares más gastos de envío y la puedes comprar en homebiogas.com
Con este sistema podrás cocinar la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo. Bastante asombroso, ¿verdad?
31/12/2023