La Elefante Ruperta al borde de la muerte
Hacemos esta petición por la desnutrición de la Elefante Ruperta, esto solo forma parte de la galería del hambre en los zoológicos del país caribeño. En julio, Marlene Sifontes, una sindicalista de Inparques, había denunciado la muerte de 50 animales por la escasez de alimentos en los parques de Caracas. Estas acusaciones han sido desoídas por el Gobierno de Venezuela. Hasta hace seis años se veía a Ruperta en vídeos —colgados por aficionados en YouTube— animada, con unos kilogramos más y devorando hierbas. Su caso ha movido a la Fiscalía de Venezuela.
Dos días antes, muchos caraqueños habían recaudado alimentos para el elefante, pero la ofrenda fue rechazada por las autoridades del zoológico de Caricuao. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) –una dependencia del Gobierno de Venezuela y encargada de la gerencia de los zoológicos– prohíbe este tipo de donativos para “salvaguardar” a los animales. “Es una norma. No se puede recibir comida sin saber su procedencia, pues pueden estar descompuestas o contaminadas y eso ocasionaría daños”, dijo un empleado de ese organismo a EL PAÍS.
Ruperta no es el único animal en Caricuao que sufre esta situación y Caricuao tampoco es el único zoológico”. Por ello hacemos un llamado a Peta y a otras organizaciones que estén disponibles para que así puedan encontrar una forma de cómo hacerles llegar la alimentación adecuada a estos animales que son inocentes de la crisis que sufre Venezuela.
7/08/2020
1 Comment
Rubén Torres
5 meses agoUna vez más reivindico que cuando manda alguien que no está capacitado se generan problemas. Hasta ahora no me he equivocado.
Los ecologistas llevamos décadas informando a la gente que los zoológicos son un error, pero como siempre hacen oídos sordos.
Lo mismo ocurrió cuando prevenimos al mundo que debíamos frenar la contaminación, que causaría un cambio climático y causaría hambruna, se multiplicarían las enfermedades, causaría sequía, etc. No nos hicieron caso. Ahora estamos pagando las consecuencias.