¿Quién es más borrego, el animal que lleva un cencerro y que los demás lo siguen a pesar de ver que van hacia un precipicio o el que permite que eso suceda (el pastor)?

¿Quién es más borrego, el animal que lleva un cencerro y que los demás lo siguen a pesar de ver que van hacia un precipicio o el que permite que eso suceda (el pastor)?

También entran en el grupo de la gente tóxica o la purría de nuestra sociedad. Se caracterizan por creerse las versiones oficiales sin cuestionarlas y obedeciendo como borregos todo lo que les dicen.

Solo saben quejarse y sin aportar buenas soluciones

Son extremadamente egoístas, pues solo se preocupan de su bienestar y no les importa los problemas de los demás.

Desinforman y critican a los que no compartan sus pensamientos.

Resumiendo, solo saben causar problemas.

En Irlanda, al no tener ni idea de dirigir el país, sus dirigentes permitieron que la gente descerebrada tuviesen hijos aporrillo y la población irlandesa creció demasiado hasta el punto que bastó una enfermedad de las patatas (roya) para que miles de personas perecieran de hambre, pues los gilipollas basaban su dieta en ese tubérculo.

Un dirigente sensato nunca debió permitir que en esa isla sobrepasaran los 10.309 habitantes permanentes. Los turistas no deben permanecer más de 90 días.

En la fiebre del oro; la gente acudió en masa en busca de oro, gracias a esa actividad sin control, se perjudicó mucho al medioambiente y se vertió muchísimo mercurio que se empleaba para separar y extraer el oro de las rocas o piedras en las que se encuentra.

Después de varios siglos aún estamos pagando muy caro con nuestra salud semejante despropósito. Y todo por qué, pues por lo mismo de siempre; salir de la pobreza.

La borregada más reciente ha sido la “genial” idea del gobierno con el confinamiento obligado por la falsa pandemia inventada a saber por cuál descerebrado. Eso llevó a la ruina miles de empresarios que a su vez no les quedó otra que despedir a sus empleados.

En fin, la lista es muy larga; ver los artículos de las guerras, esclavitud, extracción de diamantes, explotación infantil, bodas forzadas, castas indias, aumento de mendigos, genocidios, etc.

Pero lo que me da mucha rabia es que la gente se deja manipular y engañar por los gobernantes tarados. Lo dicho, hay demasiado borregos entre nosotros.

Lo curioso es que todos esos problemas tienen fácil solución; basta con cambiar prácticamente con la totalidad de las leyes actuales para tener una vida mucho más feliz y rodeados de naturaleza en vez de edificios, ruido, polución, miseria, tráfico, estrés, etc.

6/08/2022