Constatan algunos de los perjuicios de las mascarillas en niños
El uso prolongado de mascarillas daña la salud de los niños. Tal es la conclusión de un trabajo publicado en diciembre pasado por un equipo de investigadores de la University of Witten/Herdecke de Alemania en Research Square con el título Corona children studies <<Co-Ki>>: First results of a Germany-wide registry on mouth and nose covering (mask) in children (Uso de mascarillas en niños. Coronavirus: primeros resultados registrados en toda Alemania de cubrirse la boca y la nariz (mascarilla) en niños. Sus autores son Silke Schwarz, Ekkehart Jenetzky, Hanno Krafft, Tobias Maurer y David Martin y los resultados se obtuvieron con la colaboración de 363 médicos que encuestaron a 20.353 padres y maestros sobre los efectos en 25.930.
El informe explica que los niños llevaron la mascarilla una media de 270 minutos diarios –cuatro horas y media- y según los datos el 60% padeció irritabilidad, el 53% dolor de cabeza, el 50% dificultad para concentrarse, el 42% malestar general, el 38% deterioro del aprendizaje y el 37% somnolencia y/o fatiga.
Además, un 49% era menos feliz y un 44% no quería ir a la escuela.
Los investigadores entienden que es urgente analizar los riesgos en relación al supuesto beneficio que conllevaría usar mascarillas y advierten claramente:
<< Los efectos secundarios reportados en niños debido al uso de mascarillas debe tomarse en serio y requiere una aclaración precisa de las circunstancias de salud que la acompañan, la situación de uso de la máscara (duración, descansos y tipo de máscara) y la situación escolar>>.
Fuente; Revista Discovery Salud. Número 246 – Marzo 2021
1/03/2022