Gracias a una idea brillante, las hojas de plátano orgánicas se han convertido en la nueva alternativa a los plásticos desechables, ofreciendo numerosas posibilidades, siendo útiles y efectivas.
di REDAZIONE 22 enero 2020
Las hojas de plátano orgánicas como alternativa al plásticodesechable son actualmente una realidad gracias a los productos de la Indian start up Banana Leaf Technology, que ha encontrado la manera de utilizar esta peculiar materia prima para construir envases ecológicos.
El futuro del embalaje gracias a las hojas de plátano orgánicas
Todo comenzó en el año 2010 con la idea de Tenith Adithyaaa, de la India y de 11 años de edad, que imaginó una manera de limitar la cantidad de residuos plásticos. Las hojas de plátano orgánicas se han convertido en una alternativa real a los plásticos desechables y simplemente esperan a ser distribuidas. La tecnología desarrollada a lo largo de los años por la empresa prevé un tratamiento específico de las hojas, sin la utilización de productos químicos nocivos, lo que las hace duraderas (hasta 3 años) y resistentes a las altas y bajas temperaturas. De esta manera, las partes vegetales se transforman en un material versátil y apto para múltiples usos.
Hasta la fecha, las principales aplicaciones de las hojas de plátano como alternativa al plástico desechable se centran en una treintena de envases diseñados por Banana Leaf Technology pero, como la empresa ha querido destacar, esta materia prima ecológica se presta a las más variadas aplicaciones y personalizaciones. El producto, a pesar de su resistencia, sigue siendo biodegradable y además no es nocivo para el medio ambiente. Nos encontramos ante una gran oportunidad para el desarrollo de la economía circular que también podría revolucionar el sector del embalaje con una alternativa sostenible en todos los aspectos.
No hay que olvidar la optimización de las plantaciones de plátanos existentes que, gracias a la explotación de las hojas, pronto podrían ser más eficientes y menos dañinas para el medio ambiente.
26/09/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoMe temo que cualquier iniciativa de negocio basado en plantaciones que genere beneficios, es perjudicial para la Naturaleza. Lo mismo ocurre con el aceite de palma o con la demanda de carne de res. Miles de hectáreas han sido calcinadas para convertirlas en campos de cultivo. (Aún se sigue haciendo).
Antes de la prohibición de la venta de marfil se mataron miles de elefantes y de rinocerontes.