Un grupo de mujeres musulmanas. Redes Sociales
LGI
Enero 24, 2025
Una mujer ha sido asesinada en la provincia de El Jadida (Marruecos), presuntamente a manos de su esposo, tras una discusión relacionada con la poligamia. El cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de su domicilio conyugal, presentando marcas visibles de estrangulamiento. El hombre marroquí fue detenido por agentes de la Gendarmería Real, quienes respondieron al aviso de los vecinos.
Las primeras indagaciones apuntan a que el motivo del crimen fue un desacuerdo entre la pareja: el marido deseaba casarse con una segunda mujer, pero la esposa se negó de manera contundente. Este conflicto habría llevado al hombre a cometer el trágico acto. El cadáver fue trasladado al Hospital Regional Mohammed V, donde será sometido a una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
El Ministerio Público ha puesto al sospechoso bajo custodia mientras se desarrolla una investigación judicial preliminar para esclarecer los hechos. Las autoridades trabajan para reunir todas las pruebas necesarias y determinar las circunstancias completas del caso.
El abogado Abdul Rahman Al-Baqouri, al comentar sobre este incidente, afirmó: «El deseo de la poligamia puede desencadenar tragedias. Hoy, una esposa perdió la vida por negarse a permitir que su esposo tuviera una segunda pareja». Este crimen ha generado un amplio debate sobre los derechos de las mujeres y las tensiones sociales vinculadas a prácticas culturales como la poligamia.
5/06/2025
1 Comment
Rubén Torres
1 mes agoNo es que justifique esa muerte, pero lo cierto es que esa mujer era musulmana, por lo tanto, se debe a tener que cumplir sus leyes, y hasta donde yo sé, si el esposo se puede permitir mantener a seis esposas, nadie se lo debería impedir.
Por lo tanto, esa mujer recibió su “merecido” pues lo justo hubiese sido que hubiera pedido el divorcio.
Por otra parte, llevo varias décadas avisando que la mayoría de los hombres somos polígamos, pero como vivimos en una sociedad fallida, pues vamos contra corriente y eso termina en numerosas ocasiones en tragedia, como así lo demuestran las estadísticas de los feminicidios.