El LSD
Esta droga produce graves alteraciones mentales y alucinaciones que pueden ocasionar accidentes mortales
Es una droga alucinógena o psicodélica y proviene de la extracción química del cornezuelo del centeno. No tiene olor ni color y su sabor es ligeramente amargo.
Es conocida también como: ácido, bicho, Batman, Conan, micropunto, secantes, Smiley o tripi.
Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores y se toma ingiriendo o tragando los “micropapeles” impregnados con la droga, lo que hace que muchas veces se hayan conocido dulces o estampas vendidas a los niños impregnadas con esta sustancia.
Sus efectos dependen de la cantidad que se tome, la personalidad el adicto, el estado de ánimo y el entorno en que se usa la droga y son conocidos como «viaje» porque se experimenta una sensación de traslado a otro lugar, espacio o tiempo y la experiencia se puede dividir en cuatro fases:
– Fase de subida, que dura entre treinta minutos y una hora tras la toma. En esta fase los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan una estela tras ellos e incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares.
– Fase de meseta en la que los efectos se hacen más intensos y aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.
– Fase o pico máximo, en la que parece que el tiempo se detiene y se experimenta una especie de traslación a otras dimensiones que pueden ocasionar placer o mucho temor y miedo.
• Fase de caída o bajada, que generalmente ocurre entre cinco o seis horas después de la toma y aunque los efectos de la sustancia van desapareciendo, los daños en la personalidad y en el cerebro del usuario son irreversibles.
En el ámbito psicológico, esta droga produce graves alteraciones mentales como: Paranoia, alucinaciones, esquizofrenia, ansiedad extrema y ataques de pánico, lo que hace que los consumidores realicen tengan muchas reacciones y realicen actividades peligrosas
Orgánicamente, los daños son: Pupilas dilatadas, aumento en la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, sudoración excesiva, pérdida de apetito, insomnio, sequedad de la boca y temblores casi como convulsiones.
Fuente;
https://tudeudaconelplaneta.es.tl/El-LSD.htm