Hay miles de artículos publicados que confirman ese hecho. Esto es así por tres razones: por ignorancia, por desidia al no querer dedicar tiempo en buscar información o simplemente porque andan escasos de neuronas.

Como ya he explicado en numerosas ocasiones, a los problemas relacionados con la sociedad, la economía o medioambiental se les llama síntomas. La gente cuando nota problemas que les afecta se queja, normalmente publicando ese problema para que alguien lo solucione, convocando manifestaciones que no sirven más que para fastidiar a los conductores o simplemente se quejan ante sus amistades, familiares o vecinos. Pero todos tienen algo en común; NADIE BUSCA EL ORIGEN.

No hace mucho las cadenas de TV estuvieron varios días bombardeándonos con las tractoradas que cortaron el paso de varias carreteras durante varios días ¿qué consiguieron? NADA, siguen tan pobres como siempre. ¿Por qué? Pues como ya he explicado no solo atacan a los síntomas en vez del al origen. ¿Cuál es el origen de su precaria situación? Pues eso es muy sencillo de contestar. Pero es un problema con orígenes múltiples:

Empezando como siempre por el principal; permitir que existan los partidos políticos, ese jamás debió ocurrir. Si se eliminan los partidos políticos desaparecerían inmediatamente más del 99% de los problemas porque eso es lo que causa la mayoría de problemas por no decir todos.

En segundo lugar fue un error fabricar dinero tal como lo conocemos, pues si un gobierno decide imprimr dinero como si ni hubiese un mañana, es lógico que se produzca una devaluación de su moneda con lo que el país se va a la quiebra (ya ha sucedido en varias ocasiones) pero no escarmientan de los errores.

Por lo tanto, si un país tiene muchos billetes ¿para qué leches necesita divisas de los turistas/inversores? ¿Para coleccionarlos tal vez?

Cuando lo sensato sería utilizar como moneda cosas que no se puedan fabricar; piedras preciosas o monedas hechas de metales valiosos. Con aplicar esto eliminamos de un plumazo que la moneda jamás pierda valor, que no se pueda falsificar y que no haya que cambiar de divisa al comerciar o visitar otro país.

Retomando las manifestaciones de los agricultores, se quejan del precio de los combustible (síntomas) pero son incapaces de buscar el origen de por qué es tan caro. Vamos por el origen; Para empezar la población española debería ser de 10.300 personas. Una vez conseguida esa meta no sería necesario producir tantos alimentos. De hecho nunca se debería cultivar en el campo abierto, sino en naves y granjas en desuso. Por lo tanto no se necesitan los tractores, bastaría con furgonetas o camiones pequeños que podrían funcionar con motores de aire.

Otro error es que hay demasiada gente que se dedica al sector agrícola. Como ya he explicado, para 10.300 personas no haría falta tanta gente dedicada a producir alimentos.

Y por último, ya publiqué cómo ganar mucha pasta, por lo que no hay necesidad de dedicarse a la agricultura.

1/05/2025