Búlgaros condenados a 10 años de cárcel por traficar con cocaína
Juicio oral. Los búlgaros Milen Ivanov y Nevera Todorova, al fondo, durante la declaración de un testigo en el caso.
A 10 años de encierro fueron condenados dos búlgaros que habían sido detenidos en el 12 de julio del 2011, con 4 kilos 535 gramos de cocaína. En juicio oral, los hallaron culpables de los hechos.
Los condenados son: Milen Ivanov Cvetanov, de 28 años, mecánico; y Nevera Todorova Goverdarska, de 24 años, estudiante, quienes fueron condenados por los delitos de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.
Los jueces Juan Carlos Zárate, Gustavo Santander y María Esther Fleitas, por unanimidad, hallaron culpables a la pareja de extranjeros.
La fiscala antidrogas, Elva Agustina Cáceres, en sus alegatos finales, requirió la pena de 14 años de prisión, mientras que las defensoras Daisy Irala Toledo, por Ivanov; y Rosmy Cáceres por Goverdarska, que requirió 5 años de cárcel.
Los antecedentes del caso señalan que en julio del 2011, durante un control de rutina en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó que en sus dos maletas tenían cocaína oculta en el bastidor.
Se determinó que eran en total más de 4 kilos y medio de la cocaína, que iban a ser llevados hasta Sofía, Bulgaria, vía aérea. Los jueces dijeron que se probaron los hechos y que la pena justa y útil era de 10 años de cárcel.
Fuente; aquí
1 Comment
Rubén Torres
3 años ago¿Hasta cuándo será ilegal una sustancia que apenas mata a nadie? Todo lo contrario que el letal tabaco que es paradójicamente legal
Si no me creen, echen un vistazo a las cifras: 800 muertes por consumo de drogas ilegales frente a las 53.155 por consumo de tabaco, pero no les será fácil encontrar cifras fiables de gente que haya fallecido por consumir sólo cocaína.