World Vision pide ayuda urgente en África para 800.000 niños al borde de la muerte por desnutrición
WORLD VISION. MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –
World Vision ha reivindicado este jueves la importancia de que se envíe ayuda a los más de 15 millones de niños que están en riesgo en África por la sequía persistente y los conflictos activos y ha hecho hincapié en la situación de 800.000 niños al borde de la muerte por desnutrición severa.
La ONG ha explicado que gracias a sus mecenas y a las donaciones de gobiernos de todo el mundo han podido ayudar a más de tres millones de personas dotándolas de alimentos, suministros escolares, semillas, herramientas agrícolas y acceso a agua limpia.
Sin embargo, el director de repuesta humanitaria de World Vision en el este de África, Christopher Hoffman, ha explicado que «se necesita mucho más que el trabajo y la ayuda de nuestra organización para detener esta tragedia» y ha subrayado que si se interviene lo antes posible se podrá evitar la muerte de miles de niños en África.
La ONG ha señalado que la sequía en Somalia, Etiopía y Kenia, junto con el conflicto en Sudán del Sur y en otras partes de la región, han provocado que ya sufran una crisis alimentaria 24 millones de personas en todo el continente. «Vemos niños demacrados, casi esqueléticos, sufriendo en las camas en el hospital y a las madres que no pueden amamantar porque también sufren de desnutrición. Son situaciones que no deberían de existir en 2017», ha denunciado Hoffman.
18/01/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoCuando impera la idiotización humana, surgen conflictos. Problemas sumamente fáciles de resolver, pero que por culpa de gente estúpida persiste en el tiempo.
Ya desde muy pequeño en la misma escuela nos entregaban unos sobres para que nuestros padres metieran en ellos dinero para supuestamente ayudar a los niños de África que pasaban calamidades. Pero como ya he dicho en muchas ocasiones, ir en contra de la Naturaleza no es buena idea. La gente se olvida a menudo de una ley terrestre vital para el buen funcionamiento de los ecosistemas: la selección natural. Cuando no se respeta se producen hambrunas, sequías que suelen producirse por agotar los recursos hídricos, hacer trasvases de los ríos, agotamiento delos acuíferos por exceso de pozos o por desecación al verter miles de toneladas de tierra para convertir extensas zonas de cultivo de arroz.
Lo normal es que cuando tenemos una perra que se queda preñada y tiene numerosas cachorros es intentarlos vender, donar o en su defecto; se sacrifican porque no podemos atenderlos adecuadamente.
Pero la cosa cambia cuando se trata de los humanos, La gente idiota no para de tener hijos a pesar de que saben que no los pueden alimentar ¡hay que ser muy idiota para quedarse embarazada en esas circunstancias? Pero es que los occidentales no son más inteligentes que esas madres. Carecen de buen criterio y deciden solicitar años tras año mucho dinero para “ayudar” a esos niños, que en realidad lo que se consigue es empeorar su situación.
La ley de la naturaleza dicta: solo los mejores adaptados y más fuertes deben sobrevivir, y eso se lo pasan por el forro. ¡Así nos va!
La solución más sensata es enviarles profesionales que les inyecten sustancias letales para acabar con los que nunca debieron nacer. También deberían esterilizar a todos los que no tengan medios para criar a sus hijos. Eso sí es tomar la decisión acertada. Por otra parte, en los otros artículos de pobreza ya se explica cómo afrontar este problema.
Recomiendo que lean: La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación