¿Por qué hay ecologistas arrojando piedras enormes al mar?
Una de las estrategias de grupos como Greenpeace para ‘blindar’ áreas marinas protegidas es lanzar grandes bloques de piedra para impedir la pesca de arrastre
Equipo de Greenpeace practicando el lanzamiento. Kristian Buus / Greenpeace
1 de marzo de 2023
Las imágenes muestran cómo grandes moles de granito se deslizan por una rampa desde la cubierta del barco y caen al mar. Se trata de un vídeo que ha circulado mucho estos días en el que activistas de Greenpeace arrojaban grandes bloques de piedra desde un buque al mar. ¿El objetivo? Impedir la pesca de arrastre en áreas marinas protegidas. Al hundirse, estos enormes bloques llegan al fondo y forman una suerte de barrera antirred. Si un barco arrastrero echara allí su equipo para sacar pesca, se destrozaría.
15/06/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoEsto me recuerda a cuando era u niño de apenas 10 años se me ocurrió una idea que les comenté a mis amigos de ADENA (era socio) que se deberían fabricar grandes bloques de hormigón con unos cuantos ganchos de acero y lanzarlos al mar para evitar que los barcos de arrastre sigan arrasando la vida de los fondos marinos. Eso fue en 1972, han pasado 51 años y ¿se les ha ocurrido esa brillante idea ahora a los de Greenpeace?