9 nov. 2018
Así es el durián, la fruta con peor olor del mundo.
Se llama durián y, a pesar de su insoportable olor, es una de las frutas más comunes del Sudeste Asiático. También fue la culpable de los incidentes registrados en un vuelo en Indonesia, ya que sus pasajeros se negaron a despegar si no se deshacían del alimento. Casi llegan a las manos con la tripulación.
Su apariencia no está mal, incluso resulta apetitosa e incluso divertida: tiene una cáscara a base de pinchos que se abre con guante de por medio y, una vez dentro, el color amarillo lo inunda todo. Incluso el ambiente, ya que su olor no puede ser más desagradable. Por eso, el durián, la fruta que nos ocupa, procedente del Sudeste Asiático, donde es un clásico, es la más apestosa del mundo. Confirmado.
Si encima la introduces en un espacio cerrado sin ventilación posible, la cosa se complica. Y es lo que ocurrió en un vuelo de la compañía Sriwajiya Air que viajaba de Bengkul a Yakarta, en Indonesia. Sus pasajeros no podían entender de dónde venía ese olor insoportable que impregnaba todo el avión. Y empezaron a quejarse incluso antes de despegar.
Hasta tal punto llegó el malestar que provocó enfrentamientos con la tripulación, que intentaba calmarles, según informa The Straits Times. El diario asegura que en algunos casos «casi» se llegó a las manos. Los clientes se negaron a volar hasta que no se deshicieran de la puntiaguda fruta, de la cual había más de 2.000 kilos a bordo.
Prohibida en hoteles y autobuses
Las azafatas insistían en que en el momento que el avión estuviera en el aire se iría el olor, pero eso no calmó los ánimos de los pasajeros, que no podían soportar más el hedor. Por algo, en algunos países como Malasia o Singapur prohíben entrar con esta fruta en ciertos hoteles, autobuses y edificios públicos. Un cartel alertando de «No pasar» si cargas con un durián avisa al portador.
El resultado fue un retraso de más de una hora hasta que descargaron el cargamento del fétido alimento. Abdul Rahim, un representante de la aerolínea argumentó que el excesivo olor se debía al calor. Y que intentaron paliarlo usando «hojas de panda (una hierba típica de Asia) y posos de café». A su vez, explicó que la fruta no estaba catalogada como «arriesgada» para ser transportada en un avión. Aun así, se lo pensarán si subirla a bordo la próxima vez…
No en vano, no es la primera vez que provoca incidentes, ya que en abril tuvieron que evacuar a más de 600 personas del Instituto de Tecnología de Melbourne después de que alguien se dejara olvidada una pieza en un armario, ya que pensaron que podía ser un escape de gas.
17/08/2023
3 Comments
ambruster
1 año ago09/11/2018
Qué redacción más pésima, que comienza con dos repeticiones y se encuentra uno de repente con una barbaridad propia de un escolar: «deshacieran de la puntiaguda fruta». Deshacieran, en serio? Puntiaguda fruta? (La fruta no es puntiaguda, es redondeada y rodeada de pinchos). Vaya nivel, Maribel.
ambruster
1 año ago09/11/2018
No sólo me censuran el comentario quejándome por la pésima redacción (que empieza con una repetición en la primera frase), si no que ni siquiera corrigen esto que duele leerlo: «hasta que no se deshacieran de la puntiaguda fruta». Se «deshacieran»: bravo, y esto lo habrá escrito alguien con la logse terminada y todo.
Meri
1 año agoCuando se cruza la fina línea de la libertad, se pasa al libertinaje. La gran diferencia de estos dos conceptos es que el libertinaje siempre causa molestias o dolor a los demás, mientras que la libertad no.