Soluciones para combatir la discriminación
La discriminación está en occidente muy arraigada, pero dado los miles de millones de personas hipócritas que existen, ni se dan cuenta de que lo son, pues lo encuentran normal pensar de esa forma
Cuando alguien habla mal de los negros le llama racista, cuando se habla mal de los gays se les llama homófogo, cuando alguien desprecia a los que no son de su país se le llama xenofobo. Pero la peor parte es sin duda los que se declaran que les gustan los niños. A este grupo se les llama pedófilos o pederastas. Incluso son perseguidos por la ley y por los propios ciudadanos. Suelen acabar mal heridos e incluso muertos. Aunque éstos no hayan forzado a hacer nada en contra de su voluntad a los niños/as. Por lo que en realidad no les causa trauma alguna. Pero, los han demonizado y es muy difícil cambiar esa ideología tan arraigada, como lo fue antaño con la esclavitud, que para erradicarla tuvo que producirse varias guerras y enfrentamientos. Se derramó mucha sangre. Otra cosa muy distinta es cuando son forzados, en esos casos sí deberían ser castigados.
Como decía al principio, la discriminación está por doquier. Cuando vas a sacarte la tarjeta sanitaria, te suelen preguntar ¿prefiere doctor o doctora? En ese momento entra la discriminación, sin embargo lo encontramos normal.
Cuando ves anuncios como: Se precisa dependienta, de nuevo hay discriminación y nadie mueve un dedo ante ese atropello hacia los hombres.
Anuncios como: Se alquila habitación (solo chicas) una vez más estamos ante la discriminación de los hombres.
Ejemplos como estos los hay por todas partes, pero nunca se verá la más mínima manifestación porque la gente lo ve lo más normal. Lo que demuestra la gran cantidad de hipócritas con la que convivimos.
Tipos de discriminación contra la mujer
Mujeres y niñas son las principales víctimas de la discriminación en las zonas más pobres del mundo. En África, por ejemplo, son ellas las que deben caminar durante horas en busca de agua, lo que a menudo supone privarlas del derecho a la educación. Aún hoy, muchas son sometidas a la fuerza a la mutilación genital femenina, una violación de los derechos humanos pero también una obligación social para aquellas que no quieren ser discriminadas por su comunidad y condenadas al desprecio de los hombres de su aldea.
Solución:
Las mujeres que se quejan de que deben caminar durante horas en busca de agua es fácil de solucionar, lo único que deben hacer es abandonar el poblado e irse a otro donde esté más cerca el agua y no haya machismo. En caso de no tener esa posibilidad, dejar de tener hijos, de esa forma llegará el momento en que esa costumbre o tradición, no podrá ser heredada a sus hijos porque no hay hijos.
La ablación se combate de la misma forma que la anterior.
En muchos países la opinión de las mujeres no vale nada. Las niñas son obligadas a casarse con desconocidos que les doblan la edad y la violación o las palizas dentro del matrimonio ni siquiera están castigadas de forma explícita por sus leyes. Aunque esto no es solo cosa de los países más pobres. Bélgica o Canadá tampoco cuentan con una legislación contra la violencia de género. Y en países como España la ley no ha evitado que el 2019 comenzara con la muerte de varias mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Solución:
Un país donde a las niñas se les obliga a casarse, se las viola o reciben palizas por negarse, y donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. La solución es que las mujeres no deben elegir a los hombres que defiendan esas costumbres y tradiciones.
Respecto a reprochar que España no ha evitado la muerte de mujeres por parte de sus parejas es absurdo. Nada puede evitarlo ¿Acaso se puede evitar que haga viento? La violencia es fundamental para evitar la tiranía y el abuso de poder de algunas malas personas. Tenemos que saber protegernos. La diplomacia no surte efectos positivos según en qué situaciones, si te entran en casa para robarte, debes saber defenderte, si te ataca un animal debes saber enfrentarte a él. Con palabras no vas a solucionar nada. Las mujeres que sufren maltrato es consecuencia del error que cometió por no saber elegir a su pareja.
Es como quejarse que te has hecho daño al caerte de la bici. Pues no seas tan torpe y dejarás de caerte.
A ello se suman, además, distintos tipos de discriminación, presentes en el día a día. Cuestiones como la brecha salarial, la conciliación laboral.
Solución:
Cuando te presentas a un trabajo, se te explican las condiciones, ahí verás si te conviene o no. Con no aceptar esas condiciones el problema queda resuelto. Nadie te ha obligado a aceptar, entonces de qué os quejáis.
¿Acaso cuando vas a comprar un coche no descartas los que están abollados o tienen mal la pintura o hace ruido extraño el motor? Cuando buscas parejas ¿por qué descartas a los que no te gustan? Pues los empresarios hacen lo mismo. Deja de ser hipócrita.
27/06/2021
1 Comment
Israel Laureano
3 años agoProgramador independiente en Independiente. (2017-presente)
Respondido el 11 ene 2021
El máximo absoluto es de entre 14,000 -15,000 millones de personas. Con esta cantidad de gente, la degradación ecológica sería tan grave y tan extensa que ya no habría lugar a donde migrar; las tecnologías más avanzadas que conocemos, en uso, en desarrollo o apenas en teoría, ya no serían suficientes para mantener la presión alimentaria y de recursos.
Los que piensan que todos cabemos en un territorio del tamaño del estado de Texas o algo así, creo que les convendría pensar que el problema no es el espacio, son los recursos y la degradación ecológica y ambiental. Sí, si hiciéramos construcciones faraónicas para acomodar a toda la población mundial, o si conquistáramos y colonizáramos todos los planetas y planetoides del sistema solar, o si construyéramos estaciones espaciales y oceánicas, o si hiciéramos…, o si tuviéramos…., o si esto, o si aquello… Pensar así y sacar conclusiones a partir de ahí se conoce como masturbación mental o pensar en castillos en el aire: algunas cosas NUNCA van a suceder, como hacer construcciones faraónicas o movilizar a toda la población mundial, algunas cosas todavía necesitan décadas o incluso siglos para ser realidad (como construir estaciones espaciales), las conclusiones o son inválidas, o son fantasías bonitas o de plano masturbación mental.
A fines de la década de 1960s y principios de 1970s se puso muy de moda el miedo a la explosión demográfica (principalmente por el libro de divulgación «The Population Bomb» – «La bomba poblacional» o «La bomba demográfica» de Paul Ehrlich, 1968). En ese tiempo se hizo el cálculo de la cantidad máxima de personas ANTES de empezar a degradar el ambiente y la ecología y resultó que era de 3000–3500 millones de personas. La población mundial (por cierto, los 7000 millones se alcanzaron en 2012, ahorita la población mundial anda por 7700 millones de humanos) ha podido crecer más allá del doble debido a que no se había tomado en cuenta el factor el avance tecnológico (en ese tiempo, la revolución verde apenas llevaba 10 años y estaba en fase de implantación), pero la degradación ecológica y ambiental sí que ha ocurrido y sigue en marcha: ya hay «islas» de plástico en el mar del tamaño de países pequeños (para los que piensan que este es un problema fácil de resolver, localizas la «isla», vas con un barco, recoges los desechos y ya, el plástico ya está muy fotodegradado, son desechos que llevan años y están desintegrados en pedacitos milimétricos, del tamaño de un grano de arroz o menores; para recuperarlos se necesitaría filtrar el agua, y ahí es donde el costo ya es demasiado grande. Nadie lo va a hacer hasta que la supervivencia de la humanidad dependa de ello); ya hemos perdido cerca del 90% de bosques y selvas; algunas ciudades ya no tienen suficiente agua potable y muchas ya vamos para allá.
En fin, todo un desastre que apenas va empezando.