¿La Rioja ‘fomenta’ la caza?
Ecologistas en Acción de La Rioja denuncia que el Gobierno de La Rioja continúa permitiendo las cacerías colectivas de caza mayor (batidas y monterías) en las que participan más de una treintena de personas.
Ecologistas en Acción de La Rioja ya hizo pública su indignación cuando el 18 de noviembre pasado el Gobierno de La Rioja autorizó a los cazadores a saltarse el confinamiento perimetral de las localidades de Arnedo y Logroño para poder cazar por toda La Rioja.
La medida establecía una excepción al confinamiento, con el pretexto de controlar las especies cinegéticas, evitar el riesgo de propagación de zoonosis desde especies de fauna silvestre al ganado, mitigar daños a cultivos agrícolas, así como reducir los accidentes de tráfico con especies cinegéticas.
Ecologistas en Acción no comparte esa idea de regulación de las poblaciones de fauna silvestre mediante la caza y considera más adecuado potenciar un equilibrio mediante la actuación de los depredadores naturales.
Ecologistas en Acción de La Rioja considera que continuar permitiendo la celebración de batidas y monterías en pleno repunte de contagios de covid-19 es una grave irresponsabilidad y constituye una afrenta a la inmensa mayoría de riojanas y riojanos que no practican la caza y están sufriendo severas restricciones tanto en sus actividades de ocio y sociales como incluso en determinadas actividades económicas.
Fuente: Ecologistas en accion
¿La Rioja ‘fomenta’ la caza? (ecoticias.com)
16/01/2021
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoAnte cualquier problema lo primero que hay que averiguar es su origen. En este caso vuelve a ser la gente con el poder de decidir qué se hace o no. Los alcaldes, presidentes, concejales, ministros y gobernadores incompetentes son los que lo deciden todo. Todos ellos ya han demostrado lo que saben hacer (lejos de dar soluciones, empeorar los problemas). Está claro que nuestros gobernantes no están capacitados para asumir sus cargos. El desinterés que demuestran por el medioambiente ocasiona enormes pérdidas, tanto humanas como de animales y vegetación silvestre. Es hora de que sean reemplazados por personas resolutivas. Todos esos problemas serían solucionados si los que gobernaran fuesen gente con un alto nivel de formación de ecología, medioambiental, económica y social. Una vez más, abogo para que se elijan personas competentes y dejar a los inexpertos en el banquillo, solo así se pueden encontrar soluciones efectivas. Por enésima vez se ratifica lo que desde hace décadas vengo diciendo: cuando alguien tiene el poder de decidir qué se debe hacer ante un problema, y ese alguien no está lo suficientemente cualificado, algunos problemas se agravan irremediablemente. Como está sucediendo con las cacerías.
Por todo ello es imperativo que se forme un colectivo de investigación y colaboración, con la noble misión de crear una nueva economía de la abundancia basada en el procomún.
Es imperativo dejar atrás la codicia y dejar de arrasar la vida salvaje. La Naturaleza no debe pagar la insensatez humana.