17 de Diciembre de 2004
Pitón arborícola verde (Morelia viridis)
(EFE).- La policía de Malasia confiscó ayer, viernes, un total de 1.034 pieles de serpiente pitón en el estado de Perlis, en la frontera con Tailandia, de un valor aproximado de unos 16.500 dólares, según informó la agencia estatal Bernama.
El director de aduanas de Perlis, Ahmad Akhbar Zahari, señaló que las pieles podrían alcanzar un valor de 16.500 dólares que aumentarían considerablemente una vez que fueran tratadas.
Añadió que el conductor está siendo investigado y ya ha sido acusado de contrabando ilegal.
Malasia prohibió en 1998 la importación de piel de pitón, que sólo puede entrar en el país con una orden especial del Ministerio de Fauna y Parques Nacionales.
La demanda de comidas exóticas, de animales de compañía no habituales o de ingredientes para la medicina tradicional asiática son los factores que mantienen activos en el Sudeste de Asia el tráfico ilegal de animales y de especies protegidas.
Malasia se ve especialmente afectada por esta actividad ilegal debido a su ubicación geográfica estratégica como puerta de entrada de Singapur e Indonesia.
Incautan mil pieles de pitón en frontera con Tailandia – Infobae
4/02/2023
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoLos atentados medioambientales, masacres de animales y demás problemas socioeconómicos tienen un origen común; los pésimos gobernantes de cada país. Basta con ser sustituidos por personas resolutivas y se acabaron de un plumazo todos esos problemas.
La gente que tiene muy poco dinero es normal que se busque la vida. Por esa razón si se erradica la pobreza es difícil que la gente se dedique a cazar serpientes y otras especies para venderlas. Y peor si se aplican leyes que obliguen a realizar trabajos forzados durante 25 años a los que comercialicen con animales silvestres o partes de los mismos sin licencia (Una vez implantadas las nuevas leyes que desde hace décadas vengo proponiendo). Pues ya no habría justificación para dedicarse a cazar.