El establecimiento ha difundido la cuenta en redes sociales: «Tenemos imágenes de nuestras cámaras de seguridad y preferimos no llevarlas a la Guardia Civil»
Teresa Andreu
22·07·24
El puerto de Xàbia bulle. Es el día grande de las fiestas de Moros y Cristianos (este pasado sábado). Una familia que está de vacaciones en este pueblo de la Marina Alta se sienta a cenar en una mesa de un restaurante. Pide croquetas, patatas bravas, berenjena crujiente, taco de atún, carrilleras de cerdo… Han acudido a ver el desfile de gala y qué menos que picar algo.
Hasta aquí todo normal. Pero cuando los responsables del restaurante Yerba Xàbia, en la avenida Lepanto, avenida esa noche repleta de gente, acuden con la cuenta, la familia se ha esfumado. Imposibles ir tras ellos. Han desaparecido entre la multitud. Es lo que toda la vida se ha llamado hacer un simpa. La cuenta sube a 106,20 euros. Los dueños del negocio la guardan con un apunte a boli: «No han pagado». Y, claro, se disgustan. A nadie le gusta trabajar en balde, echar horas y horas en el sacrificado oficio de la hostelería (los veranos son un no parar) para que unos gastrojetas se aprovechen.
Una familia hace un simpa en un restaurante de Xàbia tras una cena de 106 euros.
Los responsables del restaurante decidieron dar a conocer este simpa.
Publicaron la cuenta en las redes sociales con el mensaje: «A la familia que cenó en el Yerba Xàbia el sábado 20 de julio para ver el desfile de Moros y Cristianos (desde la terraza de este restaurante se ve el desfile de maravilla) y decidió irse sin pagar, le rogamos que venga y pague su factura».
Captados por las cámaras de seguridad
Los dueños del restaurante son claros. Afirman que tienen las imágenes de las cámaras de seguridad y pueden poner cara a los gastrojetas. Sin no aparecen y abonan la cuenta, llevarán las imágenes a la Guardia Civil.
31/07/2024
1 Comment
Rubén Torres
3 meses agoEs lamentable que sucedan estas cosas, pero aquí solo se ve una versión, por lo que para ser riguroso y hacer una valoración objetiva habría que saber la versión de esos clientes que se van sin abonar la cuenta.
Por otra parte es de agradecer que el dueño del restaurante no los haya denunciado de inmediato dándoles la oportunidad de abonar la factura antes de denunciarlos. Pero dudo que solo con las imágenes de las cámaras la guardia civil pueda hacer gran cosa si no están fichados y que se les vea el rostro nítidamente.
También debo de decir que si se hubiesen implementado las Nuevas Leyes estas cosas no ocurrirían por dos motivos: 1º. la gente tendría mucha pasta, por lo que pagar no sería ningún problema para nadie. 2º. Existiría un departamento de quejas y otro de pagos de deudas, por lo que cualquiera que presente una factura sin abonar en un máximo de 15 días se le abonaría la cantidad reclamada.