by Tiffany Gomez 3 de agosto
Las inundaciones en el sur de Egipto han provocado que los escorpiones salgan de sus escondites y se introduzcan en los hogares de las personas. Como resultado, cientos de lugareños han sufrido lesiones.
Se sabe que 503 personas fueron hospitalizadas después de ser picadas por las criaturas. Los síntomas incluyen dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de la cabeza.
Afortunadamente, todos los pacientes recibieron dosis de antídoto y fueron dados de alta del hospital.
Las heridas ocurrieron en la provincia de Asuán, donde los aguaceros, el granizo y los truenos han causado estragos. Las autoridades locales han instado a los ciudadanos a evitar las zonas donde hay muchos árboles o, mejor aún, quedarse en casa.
¿Qué son los escorpiones de cola gorda?
Egipto es el hogar de los escorpiones de cola gruesa, uno de los tipos más peligrosos del mundo. Se encuentran en las regiones semiáridas y áridas de Oriente Medio y África y pueden crecer hasta 9 cm de largo.
El veneno de una cola gorda negra puede matar a un humano en menos de una hora.
¿Cuál es el vínculo entre las inundaciones y el cambio climático?
Asuán se encuentra en el delta del Nilo, un área que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) nombró como uno de los tres puntos críticos de vulnerabilidad “extrema” del mundo en 2018.
Esto significa que no hay duda de que las inundaciones son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.
El delta del Nilo, Egipto
Un portavoz del Ministerio de Salud dijo a la agencia de noticias Al-Ahram que la lluvia había sacado a los escorpiones y serpientes de sus escondites, provocó cortes de energía y provocó la caída de muchas columnas de iluminación y árboles en las calles.
Los hospitales de la región están en alerta máxima, los médicos han sido retirados de las vacaciones y se han distribuido suministros adicionales de antídoto.
El gobernador de Asuán, Ashraf Attia, ha instado a la gente a quedarse en casa y evitar los lugares con árboles.
https://youtu.be/JOdnjITTQUE
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoCuando un periodista recurre al sensacionalismo, se podría decir que está acabado. Si sus artículos fuesen interesantes, no recurriría a publicar títulos falsos, pues cualquiera que lea lluvia de escorpiones espera que le expliquen por qué ha llovido esos arácnidos, y no quedar decepcionado por lo evidente, que por culpa de la lluvia esas criaturas han tenido que salir de sus refugios.
Otra cosa que ha quedado evidente es la estupidez humana. Que se instala en lugares susceptibles de ser inundados.