Estimado Lector,
Hoy voy a hablarle de un poderoso inmunoestimulante 100% natural que, en los tiempos que corren, va a convertirse en su mejor arma contra los virus y bacterias.
Pero antes permítame que le cuente una historia apasionante: la de una mujer probablemente desconocida para la mayoría de la gente y que, sin embargo, ha salvado millones y millones de vidas.
Se llama Tu Youyou y nació en Nigbo (China) en 1930. Estudió Farmacología en la Universidad de Pekín y, posteriormente, Medicina Tradicional China.
En 1967, en plena guerra del Vietnam, el líder norvietnamita Ho Chí Minh pidió ayuda a China para encontrar un medicamento contra la malaria, una peligrosa enfermedad que estaba causando estragos entre sus tropas.
La Dra. Tu Youyou, por encargo del Gobierno chino, comenzó a trabajar en secreto en la búsqueda de una solución.
Su investigación se basó en textos procedentes de la Medicina Tradicional China. Tras analizar más de 2.000 recetas y 380 extractos de plantas, la Dra. Tu Youyou encontró una pista en el Manual de Práctica Clínica y Remedios de Emergencia, escrito en el 340 d.c por Ge Hong.
En este antiquísimo texto se hablaba del uso del ajenjo dulce (Artemisia annua) para combatir la malaria (o paludismo).
Tras varios años de duro trabajo, la Dra. Tu Youyou y su equipo consiguieron aislar el principio activo de la artemisa: la artemisina.
Luego realizaron numerosos ensayos clínicos con animales y personas (fue la propia Youyou la primera en probarlo) que demostraron la eficacia de la artemisina contra la malaria.
Su hallazgo ha permitido combatir la malaria en los países tropicales, salvando la vida de millones y millones de personas. Por todo ello, la Dra. Tu Youyou recibió el Nobel de Medicina en 2015.
En la actualidad la artemisina es el tratamiento más empleado por su rapidez y eficacia en la lucha contra la malaria… y es el ingrediente principal de Artemisinin, el complemento nutricional 100% natural que quiero recomendarle.
Ahora tal vez se esté preguntando para qué va a querer tomar algo que generalmente se emplea para curar una enfermedad, la malaria, que fue erradicada en España en 1964 y que afecta sobre todo a las personas que viven en climas tropicales.
La respuesta es muy sencilla: la artemisina no es solo un eficaz antipalúdico que ha conseguido frenar el avance de la malaria en los países en vías de desarrollo, también es un poderoso inmunoestimulante, posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas y actúa como barrera frente a todo tipo de bacterias, virus y parásitos.
Un “guardaespaldas” para su organismo
En estos tiempos en los que las enfermedades infecciosas nos acechan por todos lados resulta imprescindible contar con una protección que detenga cualquier agresión que venga de fuera.
Artemisinin fortalece el sistema inmunitario y combate las infecciones y la proliferación de células nocivas en nuestro cuerpo. Si se puede comparar con algo es con un guardaespaldas siempre dispuesto a interponerse entre nosotros y nuestros agresores.
La artemisina posee un grupo funcional formado por dos átomos de oxígeno enlazados mediante un puente peróxido. Es este último elemento el que bloquea la enzima que asegura el aprovisionamiento de calcio del parásito y, en consecuencia, impide su crecimiento.
Asimismo, en presencia del hierro la artemisina libera radicales libres, que eliminan a los agresores haciendo explotar sus membranas celulares.
Un arma letal contra los enemigos de su salud
Tres son los tipos de agresores externos a los que se enfrenta la artemisina: los virus, las bacterias y los parásitos.
En un estudio de 2018 el investigador alemán Thomas Efferth demostró que la artemisina actúa eficazmente contra ciertos virus ADN, entre los que se encuentran los citomegalovirus, el herpesvirus humano tipo 6, los herpes simplex, el virus Epstein-Barr, el de la hepatitis B, los poliomavirus y los papilomavirus.
Además, la artemisina también ayuda a detener las invasiones bacterianas. Por ejemplo, un estudio de 2016 ha señalado que los tratamientos basados en antipalúdicos como la artemisina son mucho más eficaces que los antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme, también conocida como borrelosis.
Esta patología es causada por la mordedura de una garrapata infectada, algo que puede suceder durante un paseo por el bosque o el campo. Actualmente la enfermedad de Lyme afecta, según algunas fuentes, a cerca de un millón de personas en Europa: de ahí la importancia de contar con una sustancia como la artemisina para tratar esta grave enfermedad.
Otras investigaciones han demostrado que la artemisina es capaz de luchar contra ciertos bacilos de la tuberculosis. Al aumentar los niveles de peróxidos en las células, la artemisinina provoca la desintegración de la membrana de las bacterias atacantes y reduce su número.
En lo que se refiere a los parásitos, la artemisina actúa como una barrera que impide su paso. Y no solo la que provoca el Plasmodium, el responsable de la malaria, sino también y especialmente la esquistosomiasis, una enfermedad endémica causada por un gusano parasitario hematófago.
La artemisina también lucha contra los helmintos, gusanos parásitos entre los cuales el más conocido es el de la tenia o solitaria. Y no estamos hablando de un problema de la España de los años 40 ó 50, sino de una enfermedad que afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo.
Y por si fuera poco, otro estudio de 2017 señaló que la artemisina puede tratar las infecciones causadas por los protozoos.
Limpie su organismo de células corrompidas
Pero la artemisina no solo es eficaz en la lucha contra los enemigos exteriores, también lo es eliminando las células anómalas de nuestro propio organismo. Los mismos radicales libres que libera en presencia de los parásitos sirven para destruir las células enfermas e impedir su proliferación.
Se trata de una auténtica labor de limpieza interior, que ha sido corroborada por numerosos estudios científicos.
Además, la artemisina también posee propiedades antiinflamatorias e inmunoreguladoras.
Por ejemplo, un estudio de 2019 demostró su eficacia frente a la gota, la inflamación del sistema nervioso central o la intestinal.
Por su capacidad para acabar con virus, bacterias y parásitos, por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas e inmunoreguladoras, por su acción “limpiadora” de células enfermas, Artemisinin se merece ocupar un lugar de honor entre los complementos nutricionales que pueden prepararle para superar cualquier tipo de infección.
Artemisinin está estandarizado a un 98% de artemisina de primera calidad. Su acción es muy rápida y se tolera con facilidad. Bastarán dos cápsulas al día para beneficiarse de todas sus propiedades.
Cuando comience a tomarla comprenderá por qué la Dra. Tu Youyou se merecía el Nobel que ganó por sus investigaciones.
Voy a dejarle un enlace donde podrá conseguir este fantástico complemento nutricional. Hágalo cuanto antes, pues protegerse en estos momentos frente a la amenaza de virus y otras agresiones exógenas es absolutamente imprescindible.
20/08/2022