Francia, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda, Bélgica y Polonia ya han aprobado subvenciones y reducción de impuestos al combustible y la luz
Protestas de pescadores contra el aumento del precio del combustible, en La Rochelle (Francia) – AFP / Vídeo: Díaz defiende al Gobierno y recuerda que ya se han bajado los impuestos en materia de energía – EUROPA PRESS
Roma – Berlín – París – Lisboa Actualizado: 18/03/2022
Con España deshojando la margarita de las medidas fiscales a tomar para frenar el precio del carburante, media Europa se ha puesto ya manos a la obra para aliviar a familias y empresas.
Italia
El Gobierno italiano ha destinado ya diversas ayudas a familias y empresas para reducir el aumento de los precios de la energía. El pasado 9 de marzo, el primer ministro, Mario Draghi, anunció que el Gobierno había destinado 16.000 millones de euros para sostener familias y empresas a causa del incremento de la factura energética. «Hemos previsto la eliminación de los cargos del sistema para los usuarios domésticos de electricidad y para las empresas, y la reducción del IVA al 5% para los usuarios de gas.
22/05/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEste es otro problema que está muy trillado. Llevo muchos años explicando cómo generar energía. Pero como los gobiernos hacen caso omiso, pues pasan cosas como esta: huelgas, manifestaciones, cortes de carreteras, empresarios que deben cerrar el negocio porque la empresa se va a quiebra con lo que miles de personas acaban en el paro, etc.
Como suele ser habitual, cuando las personas tienen un problema demuestran lo cobardes que son, pues lejos de quejarse como personas civilizadas, maduras y con buen criterio, hacen cosas absurdas como cortar el tráfico donde perjudican mucho a los conductores que no tienen culpa de “nada” (nadie es inocente) y prenden fuego a neumáticos o contenedores. Donde aparte de contaminar la atmósfera deterioran el asfalto.
Por otra parte, también propuse multar a todo aquel que ocasione perjuicio a los viandantes o conductores, así como a aquellos que contaminan. Por lo tanto ese tipos de imágenes es una auténtica vergüenza por parte de los gobiernos que lo permiten.
Así pues, todo aquel gobernante que no tome medidas para evitar que sucedan esas cosas deberían ser fusilados tras cumplir su tiempo de mandato. (Como así lo vengo proponiendo desde hace muchos años)