En nuestro país hay millones de árboles que tienen ramas secas, se deben podar para facilitar que les salgan nuevas ramas. Esas ramas habría que triturarlas y convertirlas en mantillo. Ese mantillo se debería depositar en los terrenos degradados.
Tenemos centenares de minas a cielo abierto que se deberían rellenar con escombros. Habría que dejar la última parte (1, 5m.) sin escombros para poder depositar una capa de mantillo. Después se debe reforestar con especies de la zona.
Por desgracia, España está abarrotada de incívicos que les importa un carajo el medioambiente. Las consecuencias las paga el campo, el bosque, los ríos, las playas, etc. Por lo tanto se necesitan miles de personas que se dediquen a recoger toda esa basura, clasificarla y depositarla en el lugar que le corresponda a cada residuo.
Si visitamos cualquier ciudad española podremos ver muchos edificios por terminar. Habría que derribarlos todos, separar el material metálico y llevarlo a la fundición. El escombro servirá de relleno para las minas o para las canteras. Por último, reforestar ese terreno.
Los tendidos eléctricos deberán ser derribados y el material será llevado a la fundición. En el caso del trenzado, habrá que quitarle la funda de plástico y reciclarlo.
España produce varias toneladas de basura electrónica que debería ser reciclada.
Todas las papeleras deberán ser retiradas y llevadas a la fundición
En España tenemos casi un centenar de aviones de pasajeros pudriéndose a la intemperie. Por otra parte, debido a la reducción progresiva e inexorable de la población, ya no tiene sentido mantener los demás aviones. Por lo tanto, se deberían desmantelar todos y reciclar todos sus componentes.
La falta de riego o las enfermedades matan cada año miles de árboles. Deben ser reemplazados por especies más robustas y con su madera una vez triturada convertirla en mantillo.
La pesca debería ser prohibida desde hace varios siglos. Por lo tanto, se deberían desguazar todos sus barcos de pesca y reciclar sus materiales.
Por desgracia en cada ciudad se pueden ver cientos de tocones talados a diferentes alturas así como de árboles muertos o inadecuados Deberían ser reemplazados por especies más robustas, y con su madera una vez triturada convertirla en mantillo.
Tenemos centenares de minas subterráneas que deberían ser rellenadas de escombros. Las vagonetas y vías deberían llevarse a la fundición.
Es absurdo el gasto por parte de los ayuntamientos en comprar miles de bloques de hormigón para evitar que los vehículos aparquen o para impedir el acceso. Esos bloques deben ser retirados y triturados. Después, cargar los escombros en camiones y llevarlos a las minas como relleno.
En este país se podrían recogen varias toneladas diarias de hojarasca. La que cae en los bosques o en campo hacen su función, pero no así en las ciudades. Con ella se podría servir para fabricar pasta de papel o mantillo.
En España hay miles de kilómetros de aceras que provocan pequeñas riadas porque el agua es repelida por el pavimento. Ese pavimento debe ser sustituido por hormigón poroso. Las hay que además, son poco transitadas, éstas deberían ser desmanteladas para que la vegetación recupere su espacio. Los escombros deberían usarse como relleno donde proceda. Por otra parte nadie es ajeno haber visto cómo esas riadas se llevan autos y contenedores y hacen desbordar el alcantarillado.
Como ya dije antes, la pesca debería ser prohibida desde hace varios siglos. Por lo tanto solo deberíamos consumir pescado de piscifactoría. Así pues, no tiene sentido seguir usando las redes de pesca. Éstas deberían ser recicladas.
En este país tenemos millones de edificios de menos de cinco plantas. Todos deberían ser demolidos. No sin antes aprovechar lo que aún esté en buenas condiciones y el resto reciclarlo. Ni que decir qué se debería hacer con tantas toneladas de escombro.
1/09/2024