Publicado el 2 junio, 2017 por DFM Directorio Forestal Maderero
En Alemania desarrollan la e-estufa que utiliza los troncos para producir electricidad, calor y agua caliente para la zona a través de la técnica de gasificación de la madera, y a través de medios termoeléctricos en forma de generadores termoeléctricos sin mantenimiento y sin ruido (TEG).
Gasificación de la madera:
Los gases de escape de la cámara de combustión no alimenta directamente a la pila (como en los hornos convencionales), pero en cambio se desvía a una segunda cámara de combustión para la post-combustión. Por lo tanto la utilización de energía de la madera se incrementa a > 92%.
La generación de electricidad:
Con el uso de generadores termoeléctricos sin ruido y sin mantenimiento en el horno.
Datos técnicos:
- 15-25 kW para calefacción y agua caliente utilizando la tecnología de gasificación de la madera
- Hasta potencia de salida 0,5 kW
- capacidad de 60 litros, para los registros de 33-40 cm
- tiempo de duración de hasta 4 horas con una sola carga de leña
- con tiro natural o funcionamiento del soplador
- También disponible como una caldera para salas de calderas
- mejor utilizado en combinación con sistemas fotovoltaicos
- La seguridad del abastecimiento – funciona en el caso de un fallo de alimentación eléctrica cuando la calefacción convencional falla
- disponible con varios diseños de cubierta
Made in Germany
Junto con las tecnologías fotovoltaicas y termosolares:
Perfecto si se desea la autosuficiencia a base de aceite combustible o gas. La electricidad producida por el equipo fotovoltaica y la estufa se almacena en la batería; el calor térmico generado se almacena en la memoria intermedia – de este modo un período de 2 a 3 días de baja energía puede ser puenteada.
Universalmente aplicable:
El e-estufa se puede combinar con otras tecnologías de calefacción.
Un elemento esencial de este nuevo producto en este sentido es el uso de generadores termoeléctricos (TEG), que permite la conversión directa de la energía térmica del fuego de leña en energía eléctrica. Durante décadas, esta tecnología fiable se ha utilizado para el suministro de energía de alimentación a las sondas espaciales lejos de la Tierra. TEGs también fueron utilizados por la misión de la NASA 2011 en el marco del programa «Mars Rover Curiosity».
20/03/2023