Países en los que está prohibido hacer ‘topless’
En vacaciones, muchas mujeres se animan a quitarse la parte de arriba del bikini para evitar las marcas del sol en la piel o por simple comodidad. Aunque en las playas españolas está muy normalizado, si está pensando en viajar al extranjero debe saber que no está permitido en más países de los que creería.
14/7/2018
Malta
Es uno de los destinos más visitados del Mediterráneo y la opción favorita de muchos jóvenes para viajar al extranjero y pasar unos días de diversión y playa. A pesar de lo que algunos puedan pensar, las leyes de la República de Malta no permiten el nudismo en espacios públicos, considerando el topless como nudismo. Son muchas las viajeras que advierten de la dureza de esta ley, que puede acarrear multas policiales.
Brasil
En las playas del país carioca se encuentran algunas de las mujeres más espectaculares del mundo. Estamos acostumbrados a verlas lucir palmito con sus minúsculos bikinis, pero jamás haciendo topless porque está prohibido. Existe una antigua ley de los años 40 que lo califica como un «acto obsceno» y su práctica está castigada con multas y hasta uno o tres años de cárcel. También hay excepciones, como las playas nudistas, pero las mujeres cada vez alzan más la voz para protestar contra este veto.
Estados Unidos
«La tierra de la libertad» es muy puritana en este aspecto. Aunque no está prohibido en todos los estados, es difícil enumerar las playas en las que sí se puede: Negro Beach y San Diego, en California; South Beach y Key West, (sólo durante el Fantasy Fest), en Florida; y Litle Beach y Maui, en Hawái. En 2013, una neoyorkina de 33 años fue condenada a 16 días de cárcel en el vecino estado de Nueva Jersey por no pagar la multa de 816 dólares que le impusieron por tomar el sol en topless en una playa en 2008.
Malasia
Esta imagen de Emily Ratajkowski sería impensable verla en Malasia, donde está prohibido hacer topless en cualquier sitio público. La ley es tan estricta que en 2015 unos turistas fueron a juicio por desnudarse en el monte Kinabalu para hacerse una foto. Pocos días después hubo un terremoto en la zona y según informó El Periódico, los locales culparon a los visitantes desnudos del mismo. «Para calmar al cielo y aliviar la afrenta a los antepasados, los pobladores de la montaña exigen la entrega de diez búfalos, un animal por cada uno de los infractores».
Marruecos
El país vecino tiene 1.800 kilómetros de costa y playas bañadas por el Mediterráneo y Atlántico, pero es impensable destaparse. En Marruecos está prohibido tomar el sol y bañarse en playas, piscinas y espacios públicos. Otro tema son los espacios privados como hoteles y clubs, donde el que establece las normas de vestimenta es el responsable del lugar, aunque no son nada favorables al topless. Por no hablar del resto de Países Árabes…
Tailandia
Los turistas tienen muchas libertades en Tailandia, menos con lo referido a las drogas, la prostitución y los desnudos. Aunque en muchas playas y resort privados del país se permite, el topless no está bien visto. Las mujeres locales no se destapan, todo lo contrario, van muy tapadas al tomar el sol ya que el ideal de belleza tailandés es tener la piel más blanca.
Argentina
Por ley, está prohibido mostrar los pechos en lugares públicos. Una mujer podría enfrentar a diferentes sanciones que van desde una multa económica que oscilaría entre los 1.000 y los 15.000 pesos (13.200€) a penas de prisión de entre 6 meses y 4 años de cárcel. Sin embargo, parece que la ley comienza a ser más flexible, ya que en enero de 2017 tres mujeres fueron expulsadas de la playa de Nocochea por 20 policías por hacer topless, pero el juez no les impuso multas ni las mandó a prisión porque consideró que no era «un acto lesivo para terceros y que el artículo que lo prohíbe es inconstitucional».
China
En 2014 se anuló el último resquicio donde se podía realizar topless en todo el país, la playa de Da Dong Hai. La legislación china prohíbe tajantemente la exhibición de los pechos en público.
16/01/2025
1 Comment
Rubén Torres
1 semana agoDe entrada, al ver las imágenes se desprende que el dueño de ese periódico es un puritano de tomo y lomo, o sea, un tipo despreciable que no ve las mujeres como monumentos dignas de admirar (las que están buenas). A pesar de que en este país es legal enseñar las tetas en todas las playas ha evitado mostrar mujeres enseñando las tetas. Solo por eso no debería existir.
Respecto a los gobernantes descerebrados que mantienen esa y otras prohibiciones absurdas son una asignatura pendiente por solucionar. Solo aplicando una buena criba se podría solucionar ese problema definitivamente.