Por Rubén Torres

En la especie humana se da una paradoja; somos los animales más inteligentes (unos más que otros) pero también somos los más idiotas.

Cualquiera que haya estudiado u observado los animales sociales se habrá percatado que ninguno de los individuos usa el dinero, solo nosotros ¿por qué? Pues porque como ya he dicho, somos idiotas.

Algún iluminattis me podría decir; no todos. Hay varias tribus que nunca han conocido el dinero. Cierto, todo el grupo colabora en las tareas pero también es cierto que son tan ignorantes que conforme agotan la caza tienen que emigrar a otra zona hasta que les pase lo mismo una y otra vez causando extinciones de especies. Si eso no es ser idiota…

Cualquier persona inteligente criaría sus animales y cultivaría sus plantas para no tener que agotar los recursos de la Naturaleza y no tener que perder muchas horas buscando el alimento.

Aclarado esto, sigo.

De igual forma que a ningún padre en su sano juicio (por cierto, cada vez quedan menos) no les cobra dinero a sus hijos por su manutención, ni por la ropa, ni por llevarlo a la peluquería, etc. ¿Por qué no podemos olvidarnos del dinero y emular a los animales sociales? Es decir, formar una nueva sociedad donde cada individuo  aporta con su trabajo, sus habilidades o con su intelecto el buen funcionamiento de esa nueva sociedad más justa y sin los graves problemas de sociedades comunistas, demócratas o dirigidas por pésimos dictadores.

La historia nos ha enseñado que el dinero corrompe a las personas, que genera corrupción, sobre todo dentro del tema político. Cada año aumenta la pobreza, provoca diferencia de clases, promueve la codicia, etc.

Aquí les dejo un enlace donde podéis ver al abogado Aitor Guisasola que es otra persona que se ha dado cuenta de lo podrida que está nuestra sociedad.

https://youtu.be/Pssrz3b2EOY

Para acabar con la pobreza y otras injusticias de una vez y para siempre, sería necesario romper el paradigma del sistema monetario, y hasta que se implante este Nuevo Orden Mundial donde dejaría de existir el dinero implica dejar de estar siempre pensando en cómo generar más y más ingresos o las factura pendientes.

Con esta nueva forma de vida provocaría una excepcional calidad de vida jamás vista antes.

Einstein tenía mucha razón con esta cita

Desde hace miles de años que se utiliza como forma de pago el dinero para poder adquirir productos o servicios. Utilizar el dinero  produce injusticias, estafas, avaricia, codicia, fraudes, robos, desigualdad,  castas, etc. Y a pesar de todo eso, seguimos utilizando el dinero ¿por qué? Pues la respuesta está en esa cita de Albert.

Por suerte no todos somos idiotas y sabemos buscar soluciones a los problemas que los ausentes de mente provocan.

Otra cosa que habría que hacer es modificar las leyes injustas del Código Penal.

Pero como es obvio que todos los demás gobiernos no se van a ponerse de acuerdo en prescindir de su moneda, pues habrá que hacerlo de forma progresiva. Por lo tanto, solo a los extranjeros se les podrá cobrar con una tarjeta especial las cosas o servicios que pidan, dado que ellos al estar de vacaciones están de paso, por lo que vienen a disfrutar, a descansar a divertirse. Por eso mismo no tienen por qué trabajar en nuestro país y por eso mismo se les debe exigir el pago de sus compras.

Otra cosa muy distinta sería que solicitaran quedarse más de 90 días.  Entonces sí se les exigiría que trabajasen en este país 8 horas al día para poder obtener un permiso de residencia que sería el equivalente a mostrar el DNI español.

Le sugiero que lea el artículo; ¡Que corra el dinero! (En la sección de ECONOMÍA) y leer los comentarios.

Nadie es ajeno de saber que los muchachos cuando quieren independizarse de sus padres lo tienen muy complicado dado que, menos el aire está casi todo muy caro. Pero…¿a que las circunstancias serían muy diferentes si todo fuese gratuito? Lo mismo que es fácil de entender que existen albergues donde puedes dormir sin coste, donde hay comedores sociales sin coste, duchas sin coste, peluquerías sociales sin coste, etc. pues ¿por qué no extrapolarlo a todo lo demás?

Esto sería posible con implantarse las Nuevas Leyes. Como cada año se reduciría mucho la población humana habría infinidad de viviendas vacías, con lo que no habría excusa para que los hijos se marchen a su propia casa. Lo mismo ocurre con los vehículos, habría miles abandonados, por lo que no se necesitaría seguir fabricándolos y mucho menos comprarlos.

Como las viviendas ya estarían equipadas con sus electrodomésticos, con sus armarios repletos de ropa, etc. pues sería cuestión de triar lo que nos pueda servir y el resto se lleva a centros que se encargarán de donarlo a quienes los puedan aprovechar.

Y más de lo mismo cuando vas a por alimentos, coges lo que necesitas y con mostrar el DNI al supervisor para demostrar que eres español/a y listo. Te largas. Y este requisito sería hasta que todos los países implanten esta nueva sociedad. Pues hasta que eso ocurra, los turistas podrían aprovecharse del trabajo de los españoles y  eso no lo podemos permitir. A los turistas se les exigirá una tarjeta de pago especial.

Que no te apetece cocinar, pues pides reserva a cualquier restaurante y listo.

Que tu piso necesita una mano de pintura, pues llamar a un pintor y listo. Eso sí, qué menos que darles las gracias.

Que te apetece viajar, pues más de lo mismo.

Otra de sus muchas ventajas de implantar este nuevo sistema es que desaparecería un problema bastante polémico; la tauromaquia con muerte. Solo habría espectáculos de toros que no les causen sufrimiento. Como puede ser los recortadores, el toreo sin banderillas, o implementar montarlos al estilo caw woy

Sería genial vivir así ¿No les parece?

Pero esto solo podría ser posible si todos los gobernantes del mundo optaran por usar este nuevo sistema. Como dudo que sea unánime, España podría ser la pionera en implantarlo. Y hasta que eso no sea a nivel mundial la transición deberá ser algo distinta. Es decir, Los turistas que decidan visitarnos deberán canjear metales o piedras preciosas por tarjetas de pago, pues no se aceptará ninguna moneda oficial. Conforme el turista vaya adquiriendo productos o servicios usará esa tarjeta especial, al pasarla por el datafono se devengará el importe del saldo de la misma. Esta forma de proceder con los extranjeros irá cambiando conforme sus gobiernos se vayan adhiriendo a este nuevo sistema durante la transición. Es decir, conforme los demás gobiernos vayan implantando este Nuevo Orden Mundial se irán eliminado el requisito de tener que adquirir la nueva tarjeta, por lo que bastará con presentar su DNI/NIE en los comercios.

Se habilitarán locales de cambio en los aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de bús o en los puertos. También se podrán solicitar tarjetas recargadas por correo. El cliente envía los metales o piedras preciosas a una casa de divisas españolas y una vez revisada la mercancía, se hace una valoración de la mercancía enviada y se le recarga una tarjeta a su nombre y se le envía.

Así, los turistas que decidan desplazarse en su coche y entren en España, podrán pagar en cualquier hotel, restaurante, etc. con su tarjeta especial recargada sin la obligación de buscar una casa de cambio para obtener su tarjeta, dado que ya ha salido de su país con una recargada.

Los españoles que se les antoje pasar unos días en un hotel en nuestro país, lo podrán hacer siempre que se dejen dos habitaciones libres por si se presenta algún turista de improviso pidiendo una habitación, dado que éstos tendrían prioridad.

 

13/08/2024