Desmontando el feminismo

Publicado por Luis Carlos

8 agosto

Pues bueno, como mencioné en anteriores publicaciones, tarde o temprano hablaría sobre ese temita que tanto le rompe las bolas a las femiorcas y progres de doble moral, los roles de género.

Siempre nos han hablado de que los roles de género son una imposición social creada únicamente para enaltecer al hombre y oprimir a la mujer, y técnicamente es cierto en situaciones muy extremas donde la mujer realmente es esclavizada; pero lo cierto es que también hay una doble moral donde se pretende señalar al hombre como el único responsable de ésto y además señalar el tema como algo meramente social cuando la realidad es que como veremos en el experimento del que les voy a hablar, éstos roles en realidad no son algo meramente social si no también biológico y natural y también son las propias mujeres las que principalmente los perpetúan y se benefician de ellos (mientras se lavan las manos acusando al hombre).

El experimento de la Isla de hombres vs Isla de mujeres.

Éste experimento realizado en el 2002 fue muy sencillo, en dos islas se colocaron un grupo de 10 mujeres en una y 10 hombres en la otra (ambos grupos sin conocimiento alguno sobre supervivencia o exploración). La idea era dejar que sobrevivieran en el ambiente y ver cuál de los 2 grupos aguantaba más tiempo antes de que acabará el experimento o tuvieran que ser salvados por el staff encargado de vigilarlos.

Nada más iniciar el experimento las diferencias entre ambos géneros no se hicieron esperar: durante las primeras horas las mujeres comenzaron a platicar entre ellas y organizarse como si fuera una simple salida mientras que los hombres ya se habían movilizado en busca de alimentos, nada más iniciar el recorrido las mujeres se toparon con una serpiente y escaparon asustadas, mientras que los hombres ya hasta andaban cazando a un cocodrilo para cocinarlo. Un poco después se vió a las mujeres tomando agua de un lago mientras que los hombres fabricaron un filtro casero con tierra para beber el agua (la diferencia fue que la mayoría de mujeres contrajeron problemas estomacales provocando que el staff tuviera que intervenir).

Lo más interesante de éste experimento fue lo que sucedió cuando se envió a una de las mujeres a la isla de los hombres y a uno de los hombres a la isla de las mujeres. Durante la estadía del hombre las mujeres literalmente se pusieron a boludear en la playa mientras lo ponían a hacer todas sus tareas como recolectar ramas o conseguir comida, mientras que en el caso de la mujer durante su estadía los hombres se encargaron de proveerla de alimentos y refugio (todo ésto fue documentado).

Conclusiones.

Como podemos ver, la realidad es que los roles de género realmente no son meramente sociales, si no que son parte de la naturaleza humana y que nos guste o no, es inevitable que éstos desaparezcan porqué tanto hombres como mujeres los ponen en práctica casi por naturaleza. Ésto no quiere decir que las mujeres sean inferiores o inútiles, para nada. Los 2 géneros son igual de importantes en la humanidad, pero debemos entender que simplemente cada uno evolucionó para cosas diferentes. El hombre está diseñado genéticamente para producir y la mujer para administrar. La naturaleza le dió al hombre una genética con mayores capacidades físicas y un cerebro más impulsivo pero racional para que pueda encontrar formas de obtener recursos para el hogar, mientras que la naturaleza le dió a la mujer una genética con una mente más cautelosa y multifuncional para que pueda administrar los recursos que trae el hombre.

Y bueno aquí termina el post, si les interesa ver el experimento (el cual fue grabado como serie documental) aquí les dejo un video narrando y resumiendo el documental.

Y si desean obtener más información lo pueden buscar como “Supervivencia: Expedición Robinson”.

 

https://desmontandoelfeminismo.quora.com/El-experimento-que-demostr%C3%B3-la-dura-verdad-sobre-los-roles-de-g%C3%A9nero

6/09/2024