La acción de la cantante desvela la carga que se pone en el pecho femenino mediante la sexualización al servicio de la mirada masculina: “Es un acto revolucionario porque está subvirtiendo el contexto en el que a una mujer se le permite mostrar su cuerpo”, dice la historiadora del arte Eugenia Tenenbaum
Eva Amaral durante la actuación en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. EFE/Paco Santamaría
14 de agosto de 2023
Toca en las portadas de revistas eróticas dirigidas al consumo masculino; también toca en el porno, en el cine, la televisión o la publicidad. En esos contextos, sí toca que el cuerpo de las mujeres, y muy en concreto sus pechos, se exhiban, se vean y se usen como atractivo o como gancho. No molestan y se aceptan, siempre que sigan un canon estético concreto. Sin embargo hay lugares y momentos en los que mostrar las tetas (solo las femeninas) sigue siendo problemático y está lejos de poder hacerse con naturalidad.
15/08/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoDiscrepo con Marta que desapruebe la actuación de Amaral al enseñar sus tetas, pues nos alegró durante unos minutos la vista.
Pero critico a esa señora de ser poco coherente, pues no le importó enseñar sus tetas pero ocultó su coño ¿por qué?
Sin embargo, comparto con Marta lo que dice “está lejos de poder hacerse con naturalidad.“ al menos mientras se siga educando mal a las niñas. Pues los descerebrados/as demonizan la desnudez.