El edificio de la sede bancaria permanece cerrado y en proceso de degradación desde hace más de una década
Descripción de la imagen: Manuel Sosa Márquez
Tarragona. 06/02/2021. 14:00
La antigua sede del Banco de España en Tarragona es un edificio abandonado, cerrado y en degradación desde hace más de una década.
Vista de la antigua sede del Banco de España en Tarragona. Manuel Sosa Márquez
Está situado en uno de los mejores emplazamientos del centro de la ciudad de Tarragona, en plena Rambla Nova y frente a la Font del Centenari. Dejó de funcionar como sede del Banco de España y fue cerrado en el año 2003.
Uno de los accesos a la antigua sede del Banco de España en Tarragona. Manuel Sosa Márquez
Tras muchos años cerrado a cal y canto, en 2010, lo adquirió el Ayuntamiento de la ciudad. Han pasado más de 15 años y los encargados de la política municipal aún no han acertado sobre su futuro y no saben qué hacer.
Se han presentado varios proyectos e ideas de todo tipo, desde museo a oficinas municipales, un centro cultural y hasta la Universidad Rovira i Virgili (URV) presentó el proyecto de un Centro de Ciencia y Arte, que contaba con una subvención de la UE, pero, de momento, nada. Sigue cerrado y semiabandonado en pleno centro neurálgico de la ciudad.
Jardines junto a la antigua sede del Banco de España en Tarragona. Manuel Sosa Márquez
Tarragona no es Barcelona, Tarragona es «molt tranquil·leta».
15/09/2021
1 Comment
Rubén Torres
10 meses agoCuando se empezaron a pedir propuestas es triste que a nadie se le ocurriera ceder ese edificio para que la ocuparan la gran cantidad de familias que están viviendo en la calle o en el coche. Se podrían elegir a los candidatos según hayan pasado más tiempo en esa situación. Y si también se aprovecha un edificio enorme que lleva muchos años abandonado (La tabacalera) es posible que se erradicaría el problema de los sin techo.