Un amigo de la joven fue agredido tras recriminar lo ocurrido al presunto autor de los hechos.
Imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra. — Gemma Sánchez Bonel / ACN
MADRID
Un joven de 24 años ha sido detenido este miércoles por besar a una menor que dormía en la estación de tren de Ripoll, en Girona, según informan fuentes policiales. Se le acusa de un presunto delito contra la libertad sexual y otro de agresión.
La joven se despertó después de que el hombre la besara y un amigo de la misma le recriminara su acción. El detenido también agredió al joven, por lo que le han arrestado y ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Ripoll pasadas las dos del mediodía de hoy miércoles.
El ayuntamiento de esta localidad, gobernado por la formación ultraderechista Aliança Catalana, ha explicado a través de su perfil en redes sociales que el detenido es de origen marroquí. En referencia a lo sucedido, la alcaldesa Silvia Orriols ha publicado en redes sociales: «Menos puntos lilas y más cerrar fronteras» y ha pedido «deportación inmediata» para el presunto agresor.
25/08/2024
1 Comment
Rubén Torres
3 meses agoEstamos mal acostumbrado a criminalizar hechos que no se explican con detalle. Porque ¿quién ha grabado los hechos de esa agresión? Pues para juzgar de forma objetiva se debe saber ambos relatos; pues no sabemos qué se dijeron para que se desencadenase la pelea. Por lo tanto esa alcaldesa descerebrada debería informarse mejor antes de pedir su expulsión.
En cuanto a catalogar un beso como una agresión sexual es de gilipollas, pues si tuviésemos que condenar a todos los que dan un beso no habría cárceles en el mundo para meter a tatos “agresores sexuales”. Con toda seguridad saltará el típico descerebrado/a hipócrita que dirá: es que no fue un beso consentido. Claro, claro. Entonces que nos envenenen de forma “consentida” con alimentos que las autoridades saben de sobras que son muy perjudiciales para nuestra salud que incluso nos puede causar la muerte no es motivo de queja. Sin embargo, hasta donde yo sé un piquito no transmite ninguna enfermedad y mucho menos la muerte.
Ver las largas listas de espera para que te atienda un médico sí se consiente, a pesar que puedas empeorar o incluso morirte, o que hacienda te quite más de la mitad de tu sueldo sí lo consiente la sociedad. En fin, podría estar un buen rato citando ejemplos (Ver el artículo ¿Qué cosas absurdas crees que hace o ha hecho tu gobierno? Ante unos legisladores que realmente sí hacen estragos en nuestra sociedad la gente se baja los pantalones y sin embargo por un piquito de nada la que se lía.
Mira que lo he dichos veces, pero hasta que no suceda seguiré empeñado en que nos hace falta una buena criba.