Un amigo de la joven fue agredido tras recriminar lo ocurrido al presunto autor de los hechos.

Imagen de archivo de los Mossos d’Esquadra.  Gemma Sánchez Bonel / ACN

MADRID

14/08/2024

PÚBLICO / EFE

Un joven de 24 años ha sido detenido este miércoles por besar a una menor que dormía en la estación de tren de Ripoll, en Girona, según informan fuentes policiales. Se le acusa de un presunto delito contra la libertad sexual y otro de agresión.

La joven se despertó después de que el hombre la besara y un amigo de la misma le recriminara su acción. El detenido también agredió al joven, por lo que le han arrestado y ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Ripoll pasadas las dos del mediodía de hoy miércoles.

El ayuntamiento de esta localidad, gobernado por la formación ultraderechista Aliança Catalana, ha explicado a través de su perfil en redes sociales que el detenido es de origen marroquí. En referencia a lo sucedido, la alcaldesa Silvia Orriols ha publicado en redes sociales: «Menos puntos lilas y más cerrar fronteras» y ha pedido «deportación inmediata» para el presunto agresor.

 

https://www.publico.es/mujer/detienen-hombre-besar-menor-dormia-estacion-tren-localidad-gerundense-ripoll.html#analytics-sidebar:hoy-en-portada

25/08/2024