Uno de los profesores tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por haber sufrido una «herida compleja»
R. Delgado
Agencias
Radio Jerez 28/09/2023
Jerez de la Frontera
Un alumno de 3º de la ESO del Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha agredido con dos cuchillos a tres profesores del centro y a otros dos alumnos que han intentado mediar. No se teme por la vida de los heridos, pero los tres profesores han sido trasladados al hospital de la localidad y los menores, a centros de salud de la zona. Uno de los profesores tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por haber sufrido una «herida compleja».
Los hechos han ocurrido sobre las 8:25 de la mañana, cuando el joven sacó de su mochila dos cuchillos y comenzó a agredir a las víctimas. Rápidamente, se han desplazado hasta el centro educativo, efectivos de la Policía Nacional y Local y varias ambulancias. El joven ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional. Según fuentes de la investigación, el agresor había discutido ayer con varios compañeros de su clase que se metieron con él y le tiraron una botella de agua por encima.
En el momento en el que se produjeron los hechos, el centro estaba ya lleno de alumnos que fueron evacuados al patio. Los padres de muchos acudieron a recogerles mientras la policía científica recaba pruebas para investigar lo sucedido.
«Fue a apuñalar a mi amigo en el pecho y una profesora le cogió por detrás y le salvó la vida»
Un compañero del instituto de la clase de al lado ha relatado que se fue «todo enfadado» al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella los cuchillos. «Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza», ha explicado. Otro relataba a la SER cómo el atacante fue a apuñalar a un amigo suyo «y una profesora le cogió por detrás y le salvó la vida».
El testimonio del padre de uno de los alumnos
En Hora 14 con Javier Casal hemos escuchado el testimonio de Daniel, padre de una de las alumnas de Segundo de Bachillerato que se encontraba en las aulas en el momento del ataque. Este padre relata que se enteró del suceso por la llamada de su hija desde el móvil: «Han bajado todos al patio rápidamente. Estaban muy alterados porque no tenían todos los datos ni sabían lo que iba a ocurrir. Han llegado ambulancias, policías… los papás y mamás estaban fuera del colegio buscando a sus hijos…». Daniel ha relatado los «nervios» con los que se ha vivido la situación y ha explicado que este vienes «no va a ser día lectivo» en el instituto: «Van a analizar la situación y atender las necesidades más emocionales de los alumnos».
«Ha sido demoledor»
Desde el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo se desplazó al lugar de los hechos, donde confirmó que los alumnos fueron evacuados al patio del centro y ya están con sus familias. “Ha sido demoledor” lamentó García-Pelayo ante los medios y felicitó a los agentes de la Policía Nacional por una “actuación inmediata, muy rápida” desde que recibieron la llamada.
Agradeció también la colaboración de la Policía Local y a la directora y el equipo directivo del centro, ya que “han actuado con un alto nivel de diligencia” para “proteger y apoyar a los niños del centro”. Ante los hechos, la alcaldesa de Jerez pidió que “no se tomen decisiones en caliente”, pues, aunque declara que es evidente que “es un hecho muy grave”, indicó que “nos obligará a todos a reflexionar sobre lo ocurrido”. Sentenció así que hay que “tener serenidad para abordar la situación, siempre pensando en lo mejor para los niños”.
29/09/2023
1 Comment
Rubén Torres
1 año agoNo comparto esa forma de actuar ante un caso de bulling, pues ha sido muy chapucera. El chico debió hacerlo fuera del colegio, ponerse una máscara, usar guantes y cambiarse de ropa para actuar y así vengarse de los chicos que lo humillaron. En cuanto al ataque de los profesores no puedo opinar sin saber los motivos del agresor, pues no me gusta especular. Lo que está claro es que hay que combatir de todas las formas posibles esa lacra que padece esta corrompida sociedad llamada bulling.
Es curioso que en ninguno de los tres fragmentos de audio nadie se interesó por indagar por qué el agresor decidió apuñalar a los profesores