Una compañía biotecnológica va a invertir 150 millones de dólares en ‘desextinguir’ al Dodo
La empresa estadounidense de biotecnología e ingeniería genética Colossal Biosciences, que busca la «des-extinción» de múltiples especies, incluido el mamut lanudo, se ha asociado con la Mauritian Wildlife Foundation para encontrar un lugar adecuado para estas grandes aves no voladoras.
Colossal anunció por primera vez su intención de resucitar al dodo en enero de 2023. Aún no está claro cuándo podrá hacerlo, pero se conocieron nuevos detalles sobre cómo planea recrear la especie.
Beth Shapiro, paleogenetista principal de Colossal, ha secuenciado el genoma completo del dodo. Además, la compañía dice que ha secuenciado el genoma del solitario, un pariente extinto del dodo de la isla Rodrigues, cerca de Mauricio, y de la paloma de Nicobar, el pariente vivo más cercano del dodo, que reside en islas del sudeste asiático que abarcan los océanos Índico y Pacífico.
Los genetistas de Colossal han descubierto que las células que actúan como precursoras de los ovarios o testículos en la paloma de Nicobar pueden crecer con éxito en un embrión de pollo. Ahora están investigando si estas células (llamadas células germinales primordiales o PGC) pueden convertirse en espermatozoides y óvulos.
https://asombrosavida.quora.com/Desextinci%C3%B3n-o-negocio
19/12/2023
1 Comment
Rubén Torres
11 meses agoEs interesante que la gente pretenda “resucitar” especies extintas por nuestra culpa, pero ya es demasiado tarde para eso. Lo que se debió hacer por todos los medios es evitar a que disminuyan su número cuando todavía existían los suficientes ejemplares.
Lo inadmisible es que siglos atrás no se hizo pero en la actualidad tampoco. Seguimos diezmando los ecosistemas arrastrando con ellos la extinción de animales y vegetales sin que los gobiernos se tomen en serio el evitarlo.
Por otra parte, de poco o nada serviría que esos científicos o biólogos lograsen que resurja el dodo, pues, se perdió para siempre su forma de actuar, qué comían o cómo interactuaban entre ellos. Por lo tanto, es una pérdida de tiempo y de recursos que muy bien se podrían destinar a criar las especies más amenazadas en semilibertad, para que se alimenten de forma natural y no con pienso o forraje que no consumen de forma natural.