Los Mossos alertan de la masificación de algunos espacios naturales este verano
Imagen de la zona
Germán González
Miércoles, 12 agosto 2020
Ante la masificación de personas que acuden a zonas boscosas este verano, consecuencia de meses de confinamiento y de buscar lugares apartados para evitar riesgos con el coronavirus, los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos personas por encender hogueras durante una acampada en la zona del Toll de l’Olla de Farena a Mont-ral, ya que está considerada de alto riesgo de incendio forestal hasta el 15 de septiembre. Se trata de un espacio natural protegido.
Los agentes localizaron dos grupos que habían acampado en este espacio y descubrieron restos de las hogueras que todavía humeaban. Durante los patrullajes que realizaban por este bosque, los agentes habían encontrado durante toda la semana otros restos de hogueras, pero es la primera vez que se pudo denunciar a alguien por una infracción del decreto de Protección de Incendios y de la Ley Forestal de Cataluña. Debe ser el Departament de Agricultura el que inicie el expediente sancionador.
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/08/12/5f33b1edfc6c830c0a8b466d.html
15/08/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEstá muy bien sancionar a quién se lo merece. No es precisamente este el caso. Como ecologista creo que sé bastante de dónde puede ser peligroso encender una hoguera. Es cuestión de sentido común no hacer fuego en lugares muy próximos a bosques de pinos (menos de 5 metros) por si vienen ráfagas de viento. La hoguera de la foto está entre piedras, imposible de que el fuego haga estragos con el entorno.