Llevamos varios días que en las noticias hablan sobre la Dana. No sé a qué gilipollas se le ha ocurrido cambiarle el nombre a lo que de toda la vida se le llamó la gota fría.

Esta catástrofe ocurrida en algunas zonas de Valencia ha sido la comidilla de muchos políticos y de algunos youtubers. Es curioso como ninguno de ellos ha sido capaz de aportar algo útil para solucionarlo.

Todo este asunto de las inundaciones, de imágenes dantescas, de la gente pidiendo ayuda, del Gobierno solicitando dinero por TV para los afectados es ridículo.

Supongo que ustedes habrán oído hablar de los Llanos y los Esteros en Venezuela. Bueno, pues a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría construir viviendas en esas zonas porque cada año se inundan.

Pues por lo visto los venezolanos son más sensatos que los españoles, puesto que a sabiendas de que se sabe qué zonas españolas son propensas a inundarse se construyen ciudades y pueblos en dichas zonas. Mira que hay que ser gilipollas para vivir ahí con lo grande que es el territorio español.

Pero lo que me da coraje es que nos pidan ayuda a los demás españoles y extranjeros cuando son ellos los que han cometido el error de quedarse a vivir en esas zonas. Hace varios años, en otras inundaciones emitieron en TV gente lamentándose de que es la tercera vez que se les inunda sus casas y piden ayuda en vez de asumir su carencia intelectual.

Siempre he defendido que los errores se deben pagar. Es tan absurdo que se puede comparar con un caso hipotético de que un tipo español roba algo en España y meten en prisión a un tío que nunca salió de Filipinas. Lo justo sería que cada uno sea responsable de sus actos, no es de sentido común que paguemos el resto de españoles los errores que cometen los descerebrados.

3/11/2024