Jamás en la historia ningún gobernante ha cedido una parte de su territorio a sus ciudadanos para que puedan independizarse de obedecer sus normas y leyes. Aunque se trate de una mínima parte del extenso territorio del país el presidente jamás querrá ceder ante su codicia. A él le importa un bledo que miles de sus ciudadanos vivan en paupérrimas condiciones, con una inflación galopante, que los hijos no se puedan independizar, o que no tengan dinero para pagar los recibos, etc.

Dependiendo de la fuente que se consulte, En el territorio español hay alrededor de 8.000 ciudades en España, aunque en realidad el número exacto es difícil de saber, ya que algunas ciudades pequeñas se encuentran amparadas dentro de municipios más grandes, y no siempre son individualmente reconocidas.

Con más de 8.000 km² de extensión, Madrid es la ciudad más grande de España

Pongamos como ejemplo una de sus ciudades más pequeñas; Bilbao, Vizcaya con sus

41,6 km². Con sus 347.000 habitantes

Si tenemos en cuenta que en cada país no se debería sobrepasar los 10.300 hab. Pues se entiende que si se divide 8.000 entre 10.300 nos da un resultado de que en cada ciudad no debería sobrepasar de los dos habitantes. Como es obvio, dos personas no se pueden hacer cargo de las labores de una ciudad, por los que habrá que optar por pedir una de las 50 provincias que tenemos Una vez más nos inclinamos por la más pequeña (sin contar Melilla y Ceuta). Una de estas tres provincias podría ser la candidata:

Alaba, con una superficie de  3.037 km²

Bizcaya, con una superficie de  2.217 km²

Guipúzcoa, con una superficie de            1.980 km²

Guipúzcoa tiene una población de 726. 712 habitantes, la meta es reducirla a 206 habitantes. Todo un reto.

Lo más difícil sería “convencer” al Estado de que nos ceda Guipúzcoa

Bueno, reconozco que fácil no será, pero no es imposible.

La gente que ha estudiado la historia de Roma sabrá cómo se solucionaban los problemas en el Senado con los que discrepaban de alguna propuesta; Los liquidaban, pensaban; muerto el perro se acabó la rabia.

Y no es mala idea. Aquí se podría aplicar aquello de; estás conmigo o contra mí.

Aquí de lo que se trata es que el Estado nos dé la oportunidad de demostrar que se puede conseguir una nueva forma de gobernar para no tener un Estado fallido como el que hemos tenido por dejar en manos de una serie de personas ineptas que legislen este país. Eso ha provocado un espectacular fracaso.

Llegados a este punto, solo queda averiguar quiénes han votado en contra de ceder esa propuesta y actuar sobre cada uno de ellos

15/09/2024.