Viernes, 24 Febrero 2012. Escrito por Vista al Mar

Pescadores de la costa de Maine, en EE.UU., pescan una langosta que mide 101 centímetros.

Rocky, es lo suficientemente fuerte como para romper el brazo de un hombre

Una colosal langosta de más de 12 kilos ha sido capturada en la costa de Maine. Pero, gracias a un pescador de buen corazón, no va a ir en dirección a la olla.

Robert Malone, de Cushing, capturó el crustáceo en sus redes de camarones el viernes pasado. El entregó la langosta – con su tamaño promedio se le calcula unos tres años de edad – en el acuario de Boothbay Harbor.

 La langosta (Homarus americanus) langosta americana, langosta del norte o langosta de Maine, llamada Rocky después de que se encontró en la zona costera de Rockland, tiene 101 centímetros de largo y pesa 27 libras (más de 12 kilos) – cuatro libras más pesada que el espécimen más grande del acuario.

Elaine Jones, del Departamento de Recursos Marinos, dijo: «Todo el peso está en las pinzas. Te romperían el brazo».

Sin embargo Rocky tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar a la langosta más grande en el Libro Guinness de los Récords – un gigante capturado en aguas de Nueva Escocia que pesó 44 libras (20 kilos).

Las langostas que llegan a la mesa del comedor tienen por lo general entre una y dos libras (entre medio y un kilogramo).

Maine tiene prohibida la pesca de langostas que midan menos de 12 centímetros desde el ojo hasta la parte superior de la cola.

La pesca en el estado consiguió el año pasado un récord de 100 millones de libras de langosta, debido en parte a la sobrepesca de depredadores como el eglefino, el bacalao y el rape.

Rocky será devuelta ahora a su hogar en el océano Atlántico.

Crédito imágenes: Maine State Aquarium

Capturan gigantesca langosta de más de 12 kilos – Vista al Mar _ Peñíscola _

9/01/2021