El voluntario sufría de problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.
Por Pablo Serey Correa y Aton Chile 19 de febrero 2023
Un bombero de la localidad de Toconao falleció en un operativo de rescate de dos turistas extranjeros en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.
Durante la jornada de ayer sábado, cuatro turistas subieron al cerro Toco en San Pedro de Atacama (Chile), que tiene una altitud de 5.500 metros sobre el nivel del mar.
A varios metros de ascenso, debieron bajar. Sin embargo, dos de nacionalidad brasilera no pudieron hacerlo, lo que obligó a activar un protocolo de rescate de Bomberos y Carabineros.
Los extranjeros fueron rescatados durante la madrugada, ambos con síntomas de hipotermia. Fue en ese momento donde fue informada la muerte de un voluntario que participó en el operativo, un bombero de 59 años que sufría problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.
Los turistas se encuentran en observación en un centro de salud, mientras el cuerpo del voluntario de Bomberos fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
20/02/2023
1 Comment
Rubén Torres
2 años agoEste tipo de noticias no serán por desgracia el último que veamos, pues llevo muchos años proponiendo que los trabajos más duros o peligrosos los deberían hacer los asesinos/as, pues es la mejor forma de que paguen por sus crímenes y que nos sean útiles. Mientras que si solo los dejamos que pasen los años encerrados, no solo no van a conseguir que devuelvan la vida a los que mataron sino que además, nos sale muy caro mantenerlos. Así pues, habría que darles la oportunidad de redimir sus pésimas acciones.
De esta forma a cambio de exponer sus vidas para que los “inocentes” no arriesguen las suyas y de vivir en condiciones más humanas habría que implementar ya lo expuesto.
+ info; https://www.larazon.es/historico/casi-medio-centenar-de-bomberos-muertos-en-solo-una-decada-RLLA_RAZON_169386/
https://www.20minutos.es/noticia/4814622/0/por-que-siguen-muriendo-bomberos-policias-atentados-11s/