27/12/2023
No hay posibilidad de apoyar de otra manera a quienes sufren el conflicto: huelga de hambre en apoyo al pueblo palestino.
Con té, una estufa y buena conversación con quienes los visitan estos días, así sobrellevan la huelga de hambre que en apoyo al pueblo palestino siguen estos días navideños en Casa Palestina de Zaragoza, un grupo de personas, entre ellas tres jóvenes palestinas miembros de la comunidad palestina en Aragón y varias activistas de Ecologistas en Acción Zaragoza. Una permanencia que se inició el pasado 24 de diciembre y que finalizará el último día de 2023.
«Nos resultaba difícil pasar la Navidad de forma serena mientras siguen muriendo bajo las bombas y el hambre niños y niñas y otras víctimas de la guerra que estos días se vive en Palestina», comenta uno de los activistas medioambientales, José Luis Martínez.
Por su parte, Maribel Roldón, otra de las activistas, señalaba que no hay posibilidad de apoyar a los damnificados del conflicto de otra manera. Los familiares que residen en Aragón viven estas fechas con impotencia y «con muchísimo estrés y dolor, porque se han cumplido ya más de 80 días de guerra. Se les ve muy tristes».
Además de esta huelga, durante toda la semana se están celebrando diversos actos en apoyo al pueblo palestino que culminarán el próximo sábado con la convocatoria de una manifestación que partirá de la plaza Huesca, en el zaragozano barrio de las Delicias.
30/12/2023
1 Comment
Rubén Torres
11 meses agoEn muchas ocasiones este grupo de ecologistas me hacen pasar vergüenza ajena, y esta es otra de ellas. No comparto esa estupidez de declararse en huelga de hambre porque jamás ha dado resultado y sin embargo mis compañeros persisten en ello.
Otro tanto se lleva el ridículo cartel de “buenos propósitos”
Desde que era un adolescente ya opinaba que las guerras se producen porque hay miles de borregos que la apoyan, porque una guerra sin soldados no queda lugar para que ésta se lleve a cabo. Por eso y muchos problemas más que padecemos es imperativo deshacerse de la purria y hacer una buena criba. La gente que es muy inteligente no causa problemas, los sabe solucionar o prevenir para que no se produzcan.