¿Existe algún artefacto antiguo y tecnológicamente tan avanzado que no tengamos forma de explicarlo
Te presento el Núcleo 7
Este sencillo objeto cilíndrico que puedes ver en la foto, es el llamado Nucleo 7 o Testigo 7, y es mucho más enigmático de lo que parece, ¿por qué? porque sigue siendo un misterio para la ciencia.
Fue encontrado en Egipto, en 1881, en las excavaciones de Flinders Petri en el templo del Valle de Kefrén.
Es un cilindro de granito con unas características tan peculiares que, aun hoy en dia, desconocemos como pudieron tallarlo los antiguos egipcios con las herramientas de las que disponian. En las rocas de granito del dintel de las puertas del templo hay unas hendiduras redondeadas que se usaban como goznes en los que se introducía la bisagra de la puerta.
Lo increíble es que, en algunos de los dinteles, hay hendiduras cilíndricas en las que se ven estrías que revelan que fueron hechas mecánicamente, con una herramienta rotatoria.
Por los grabados y dibujos encontrados en Egipto, se sabe que los egipcios tenían cinceles y serruchos de metal, y los restos encontrados revelan que ese metal era cobre. No parece que tuvieran metales más duros.
El cobre puede usarse para cortar madera, piedra caliza o incluso arenisca, pero el granito es mucho más duro, es materialmente imposible que con cobre se pudiera cortar granito. En murales egipcios se han visto imágenes de dos obreros manejando un taladro de arco con la punta de cobre.
Usando un taladro cilíndrico de cobre y con un abrasivo como la arena en la ranura, los egipcios podrían haber taladrado y extraído testigos cilíndricos de una piedra de granito, pero las estrías que quedarían en la superficie del testigo serían muy finas y estarían dibujadas en ambas direcciones de rotación.
Las estrías del Nucleo 7 forman una espiral continua, que va siempre en la misma dirección, por lo que no pudo hacerse con un taladro de arco, sino en todo caso manejado con un torno que girase siempre en la misma dirección, torno que no se ha demostrado que tuviesen.
La distancia entre las estrías revela que la velocidad de avance del taladro tuvo que ser muy elevada, casi un milímetro por rotación, lo que indica que se tuvo que hacer con un material de gran dureza y ejerciendo una gran presión.
¿Podrían los egipcios haber fabricado un taladro cilíndrico con el borde de diamante u otro material de similar dureza? O dicho de otra forma, ¿tendrían una tecnología, que no se ha descubierto aún, mucho más avanzada de lo que creíamos?
Es algo recurrente en relación al mundo antiguo, y se siguen haciendo hallazgos inexplicables con la información de la que disponemos hoy día.
15/02/2022
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoPor lo visto aún queda gente que se piensa que los egipcios no tenían tecnología, bueno es verdad, pero no estaban solos. El que sea medio inteligente ya me habrá entendido.