La carrera de palomas es un deporte que consiste en la liberación de palomas mensajeras especialmente entrenadas para la competición en velocidad de regreso a sus nidos, desde una distancia cuidadosamente medida.
El tiempo que le toma al ave para cubrir la distancia especificada es medido y la velocidad del viaje es calculada y comparada con la de todas las otras palomas participantes en la carrera para determinar cuál de los animales regresó a mayor velocidad. Las palomas han estado domesticadas durante miles de años. Las predecesoras de las actuales palomas de carreras fueron las palomas criadas por su capacidad de regreso a casa, primariamente para transportar mensajes (palomas mensajeras) establecidas por todo el mundo y son útiles mayormente en usos militares; algunas mantienen aún estos servicios. Las carreras de palomas son originarias de Bélgica a mediados del siglo XIX.

Un rico chino pagó 310.000 euros (400.200 US dólares) por una paloma, campeona de velocidad, en una subasta realizada cerca de la ciudad belga de Amberes, informa este martes la prensa belga.

La paloma, conocida como ‘Bolt’, el nombre del séxtuple campeón olímpico de sprint, el jamaicano Usain Bolt, se vendió en una subasta del portal internet (pipa.be) especializado en este tipo de transacciones.

Se desconoce por el momento el nombre del comprador, de nacionalidad china. “Bolt es una gran campeona” vencedora en varias competiciones de velocidad, dice su propietario, Leo Heremans, que vive en Vorselaar, cerca de Amberes (norte).

En la subasta, Heremans, uno de los criadores más reputados de Bélgica, también vendió casi toda su producción, 350 palomas, descritas en la página de internet como “asesinas” que “controlan el arte de desmarcarse, dominar, superar a sus opositores”.

Esta venta le ha proporcionado en total más de 4 millones de euros. Este colombófilo se ha dejado dos parejas para “entretenerse”.

25/02/2022