Un canguro muere en un zoo de China tras ser apedreado por el público para que saltara
Varios visitantes intentaron que los marsupiales reaccionaran arrojándoles piedras y ladrillos
Madrid. 20 de abril 2018
Dos canguros en un zoo de China. VCG/VCG Getty Images
Un canguro ha muerto apedreado en un zoo en el sudeste de China. Y otro ha resultado herido. Varios visitantes les tiraron piedras y ladrillos para intentar que saltaran. Pero se les fue de las manos: uno falleció por una hemorragia renal y otro quedó lesionado. Después del incidente, los propietarios del zoo quieren instalar cámaras de seguridad para evitar que los animales sufran agresiones.
Es habitual que los visitantes de zoológicos intenten provocar a los marsupiales para que salten, según indica la agencia AFP. Las víctimas, que habitaban en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fuijian, fueron una canguro hembra de 12 años y un canguro macho de cinco. Solo una valla de madera de un metro separa a los visitantes de los marsupiales. El pasado 28 de febrero varias personas apedrearon al canguro hembra causándole heridas graves en una pata. El animal falleció un día después por una hemorragia renal causada por los golpes. Unas semanas más tarde, un marsupial macho de cinco años resultó levemente herido de manera similar.
Los trabajadores del zoo explican que estos hechos solo hacen que haya menos canguros en el área de exhibición, según informan varios medios de comunicación de China. Los ejemplares, según explican desde el parque, suelen estar activos de ocho a diez de la mañana y de tres a cinco de la tarde. Después se alimentan y se acuestan debajo de un árbol. Los turistas, según las normas del zoo, deberían respetarlos.
No es la primera vez que algún animal se pone enfermo en el zoo por culpa de los visitantes. Los osos y los monos suelen tener problemas intestinales porque muchos turistas los alimentan con comida inadecuada, como pasteles o pan.
Además, en otros centros del país también son habituales las escenas de maltrato animal. Por ejemplo, en junio de 2017 varios accionistas de un zoo, en disputa con la administración del parque, lanzaron un burro vivo a un estanque para que varios tigres lo devoraran. Varios visitantes observaron la escena y compartieron un vídeo en redes sociales.
https://elpais.com/elpais/2018/04/20/mundo_animal/1524215499_545678.html
7/08/2020
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEn primer lugar quiero que quede constancia mi repulsa de que existan los zoológicos, Son lugares donde los animales están muy lejos de vivir con dignidad, donde no pMuchos turistas los alimentan con comida inadecuada, como pasteles o panueden contribuir a la selección natural ni participar en la cadena trófica, ya sea como de predador o presa. Solo sirven para que la gente sin medios económicos pueda conocer unos pocos animales que de otra manera quizá no los vería nunca.
Es habitual que los visitantes de zoológicos intenten provocar a los marsupiales para que salten.
R. Por si no tuvieran bastante con ser apartados de su medio natural, de no poder recorrer grandes distancias para relacionarse con otros canguros, tienen que soportar a los imbéciles humanos que no los dejan tranquilos.
Si como dicen los guardas es habitual, tiene fácil solución; un cartel a la entrada del zoo donde se diga: se recompensará a todo aquel que aporte pruebas de infringir las normas del zoo. De esta forma se multiplicará por “mil” los vigilantes del zoo. Por supuesto la mayor parte de la sanción será para el denunciante (75%) y el denunciado deberá de hacerse cargo de la multa. Otro día se lo pensará dos veces maltratar a los animales.
Muchos turistas los alimentan con comida inadecuada, como pasteles o pan.
R. Como ya he dicho en varios artículos, la mayoría de la gente son neófitos en temas medioambientales y en zoología, como también en el mantenimiento de animales salvajes. De ahí los carteles de que se prohíbe dar de comer a los animales.
En libertad sí se debería alimentarlos con presas vivas con las especies en peligro de extinción, pero jamás a los que están confinados en un zoo.
La idea de lanzar un burro vivo al recinto de los tigres es una buena idea, así la gente no debe olvidar lo que ocurre cuando un depredador se encuentra con una presa.
Para los ignorantes podría parecerles un acto cruel, pues hay que recordarles que son una panda de hipócritas ¿acaso las hamburguesas o los filetes de carne, o el pescado que dejan morir por ahogamiento o por anzuelos que se comen nacen de un árbol? Y hablando de hipocresía ¿acaso se cree la gente vegana que es mejor que los demás? Algunas siguen vivas cuando se les muerde o cocinan. El que no tengan voz y no expresar el sufrimiento, o al menos los humanos no lo detectamos no significa que no sufran de dolor.
Lo que deben hacer es quejarse menos por el burro y aceptar que somos los máximos depredadores y seres más destructivos del planeta.