Un empresario chino que, a raíz de la película, cuestionó la legalidad de la intervención de su país en la guerra de Corea ha acabado en la cárcel
La batalla del lago Changjin describe la acción heroica de unas tropas que acuden en ayuda del aliado en peligro y defienden la frontera de la madre patria, luchando contra un enemigo poderoso y pasando calamidades como cuando solo pueden alimentarse con patatas congeladas (en contraposición, los americanos salen comiendo pavo).
Pero ojo con disputar la versión que se plasma en pantalla. A raíz de su estreno, el experiodista y empresario Luo Changping cuestionó en su cuenta de Weibo -el Twitter chino- la legalidad de la intervención china en aquel conflicto antes de calificar de poco inteligente la actuación de un grupo de soldados que murieron congelados.
Desde entonces, su cuenta está bloqueada y él detenido por “violar la reputación y el honor de los mártires nacionales”. Bajo una reciente ley que castiga este tipo de delitos, podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel.
7/12/2021
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoHay que acabar con los tiranos que no permiten la libertad de expresión. Una forma de conseguirlo es dejar de hacer negocios con China hasta que cambien las leyes sin sentido como esta.