Actualizado 19 Diciembre 2019, 23:16
Raúl Álvarez @Lohar
La compañía londinense D-Fly Group quiere entrar en el creciente negocio de los patinetes eléctricos, pero no de una forma tradicional sino a lo grande, dirigiéndose al mercado premium. De hecho, lo promocionan como el primer ‘hyperscooter’ del mundo y aseguran que con él «evocarán las sensaciones de tener un sedan de lujo o un superdeportivo».
Este patinete lleva por nombre Dragonfly y sus especificaciones son sumamente interesantes, así como su precio que no es nada barato.
El primer ‘hyperscooter’ del mundo, según sus fabricantes
De acuerdo a la información, Dragonfly está fabricado con fibra de carbono, aluminio de grado aeroespacial de la serie 7000 y madera de paulownia. Esta disponible en configuración de tres o cuatro ruedas y en ambos casos se cuenta con un motor dual eléctrico delantero con control de tracción para ofrecer 1.800 vatios a cada rueda.
Cuenta con ruedas rellenas de espuma que, afirman, son anti pinchaduras y ayudan a suavizar el paso por baches. Aunque existe la opción de agregar ruedas todoterreno en caso de que queramos mayor soporte a otro tipo de superficies.
Su velocidad máxima es de 61 km/h y cuenta con dos opciones de batería, la cual es extraíble: que es la estándar con una autonomía de 18 kilómetros, o la de rango extendido, que ofrecería hasta 46 kilómetros con una sola carga. Cuenta con cuatro modos de conducción, así como con frenada regenerativa.
También nos encontramos con un par de faros LED delanteros y traseros, con indicadores de giro, así como con GPS, sistema de audio de «alta calidad», conexión Bluetooth y hasta una pantalla central de 4,5 pulgadas con resolución 4K. Esta pantalla servirá para mostrar todos los detalles del patinete y desde ahí nos permitirá configurar y controlar varios parámetros.
Habrá opción de encender la moto con la tradicional llave física, o vía control remoto con un mando RFID. Su diseño permitirá plegarlo para transportarlo fácilmente, e incluso podremos conectar nuestro smartphone para tener ciertos detalles directo en nuestro móvil, así como la configuración de rutas o la música.
Dragonfly arranca en los 4.999 dólares para la versión de tres ruedas, mientras que el modelo de cuatro ruedas tendrá un precio base de 5.999 dólares. A este precio hay que sumarle detalles y accesorios de personalización, en caso de que se deseen, y según la compañía las entregas están programadas para mediados de 2020.