Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un acuerdo con la energética canadiense Berkshire Hathaway Energy para el suministro de 130 megavatios (MW) para el parque eólico Rattlesnake Ridge.
En concreto, el proyecto, ubicado en la provincia de Alberta, estará equipado con 26 aerogeneradores del modelo ‘SG 5.0-145’ del fabricante y proporcionará energía limpia para unos 80.000 hogares canadienses. Su puesta en marcha está prevista para principios de 2022 y será uno de los primeros proyectos privados del país, sin subvenciones ni incentivos fiscales. Una vez esté instalado, Siemens Gamesa superará los 3,5 gigavatios (GW) de capacidad eólica instalada en Canadá.
El consejero delegado de ‘Onshore’ (eólica terrestre) para Norteamérica de Siemens Gamesa, Shannon Sturgil, se mostró «orgulloso» de ampliar la relación con Berkshire Hathaway Energy, filial del gigantesco vehículo de inversión liderado por el multimillonario Warren Buffett.
«Es un socio con el que hemos firmado más de 3 GW en Norteamérica, el equivalente a evitar la emisión de 7 millones de toneladas de CO2«, añadió. Según la Asociación Canadiense de Energía Eólica, en Canadá se han instalado 13,4 GW de energía eólica y Alberta, con 1,7 GW, es la tercera región con mayor capacidad.
16/01/2021
1 Comment
Rubén Torres
3 años agoEspaña lleva muchos años aguantando esos monstruos eólicos asesinos de millones de aves, por lo que ustedes todavía están a tiempo de rectificar y no dejar que los engañen con las posibles ventajas. Precisamente esos molinos no tienen ni una sola ventaja. Supongo que nadie les ha advertido que los aerogeneradores precisan de un mantenimiento de los engranajes, eso significa que les chorrea grasa, esa grasa irá al suelo contaminando el terreno poco a poco hasta quedar inservible para la vegetación. También necesitan unas torres de transporte, donde miles de aves chocarán y morirán. Habiendo varias alternativas, es un tremendo error apostar a esos engendros. Una de las alternativas son las turbinas MagLev, mil veces más eficientes que esos molinos, además, carecen de aspas, por lo que con bastantes menos piezas generan más energía eléctrica, además, no tienen el inconveniente de que si los vientos son muy fuertes no se bloquean, al contrario, producen más energía, los otros se paran para evitar que se partan las aspas o se rompan los engranajes. Tampoco necesitan tanto mantenimiento por carecer de engranajes.
También tenéis la opción por invertir en el Sistema Q, que por cierto, lo inventó Carlos Quevedo, un ciudadano colombiano. Según explica en el vídeo, su máquina puede ampliarse hasta generar tanta energía como para abastecer una ciudad. Además, no precisa de que sople el viento o haga sol, funciona las 24 horas, y puede instalarse muy cerca de las viviendas, por lo que el ahorro en cables es de agradecer.