Las 40 leyes más absurdas del mundo
Las leyes hacen posible que vivamos en una sociedad en armonía, pero hay veces en las que las normas impuestas rozan el ridículo y el humor más absurdo. Veamos las leyes más locas del mundo.
Pol Bertran Prieto
Microbiólogo, divulgador científico y Youtuber
¿Qué pasaría si te dijera que tienes prohibido ponerle Napoleón de nombre a un cerdo? ¿O que si encuentras una ballena muerta en las costas británicas, tienes que entregarle su cabeza al rey y la cola, a la reina? ¿O que es ilegal atar a una jirafa a una farola? ¿O que puedes disparar a un oso y matarlo pero no despertarlo para sacarle una foto?
Seguramente, y con razón, pensarías que estoy loco, que te estoy tomando el pelo o ambas cosas. Pero no. El mundo está lleno de leyes absurdas que, por increíble, ridículo y propio de una película de comedia que parezca, se encuentran en la constitución de su gobierno.
Las leyes están concebidas como reglas o normas que, estando establecidas por una autoridad superior, buscan regular de forma justa algún aspecto político, económico, social o cultural dentro de una sociedad humana. Y aunque muchas veces es así, hay ocasiones en las que parece que el día que se escribieron determinadas leyes, los integrantes venían de una noche de fiesta.
Prepárate para sorprenderte de hasta dónde es capaz de llegar el humor absurdo dentro de leyes de distintos países de todo el mundo, pero sobre todo para reírte mucho. Y es que hoy te traemos una selección de las leyes más absurdas que existen. Vamos allá.
Seguramente, ni siquiera el mejor guionista cómico del mundo sería capaz de inventarse leyes como las que veremos ahora. Y es que aunque no lo parezca, todas y cada una de las que verás a continuación son reales y, por muy absurdas que sean, incumplirlas puede traerte problemas legales. Es de chiste, pero es así.
¿Cuáles son las leyes más absurdas que existen?
1. No lavarás tu coche los domingos
En Suiza, está prohibido lavar el coche en domingo. ¿Por qué? Buena pregunta.
2. STOP: ¿y tus calzoncillos?
En Tailandia está prohibido circular por la calle sin ropa interior.
3. El cerdo Napoleón
En Francia, está prohibido, por ley, ponerle Napoléon de nombre a un cerdo. Pero a un jabalí puedes, tranquilo.
4. No sorberás la sopa
En New Jersey, Estados Unidos, está prohibido sorber la sopa. Por fin una ley civilizada.
5. ¿No tienes pareja? No saltas.
En Florida, está prohibido que una mujer soltera salte en paracaídas un domingo. Así que si quieres, búscate pareja. O salta el sábado. Depende de qué te compense más.
6. No lamerás sapos
En Los Ángeles está prohibido lamer sapos. Cuántos sapos habrá lamido ahí la gente para que tuvieran que hacer una ley sobre ello, ¿no?
7. La peste del taxi
En Londres, es ilegal montar un taxi si tienes la peste. En verdad tiene sentido. Nada que decir aquí.
8. Masturbación y decapitación
En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. Si la gente normalmente miente cuando se les pregunta si se masturban, imagínate ahí.
9. Bájate de ese monopatín
En Miami, es ilegal pasearse con monopatín por una comisaría de Policía. Pobre Tony Hawk.
10. El espejo de los genitales
En Baréin (pequeña isla frente a la costa oriental de Arabia Saudita), los ginecólogos no pueden mirar directamente a los genitales de una mujer, sino que deben hacerlo a través del reflejo en un espejo. Es como desbloquear el “modo difícil” de un videojuego.
11. Menudo rifle, nene
En Kentucky, es ilegal llevar armas ocultas que excedan los dos metros de largo. Y aquí me surgen dos preguntas: ¿cómo iba a alguien ocultar un rifle de dos metros en el bolsillo? ¿Por qué dejan ocultar una de 1,99 metros? El sueño americano.
12. La cabeza para el rey; la cola, para la reina
En Reino Unido, si una ballena muere en las costas británicas, la cabeza pertenece legalmente al rey y la cola, a la reina. Así que si te encuentras una, más te vale llevarle la cola a Isabel II.
13. Muerte al escocés
En la ciudad de York, Inglaterra, es legal matar a un escocés si este se encuentra dentro de las antiguas murallas. Pero calma, asesino. Solo lo es si él lleva arco y flecha. Sino, aguanta las ganas.
14. Nada de castillos de arena
En Tenerife, está prohibido hacer castillos de arena en la playa. ¿Cuántos niños deben estar en la cárcel? Esto es indignante.
15. Cuidado con los besos
En París, está prohibido besarse en las estaciones de tren. ¿No dicen que son la ciudad del amor? Pues que lo demuestren.
16. Derechos de autor de la Torre Eiffel
¿Has sacado alguna vez fotos de la Torre Eiffel de noche? Pues cuidadito. Su iluminación nocturna es considerada una obra de arte y está protegida por derechos de autor. Bórralas inmediatamente o llamo a la policía.
17. No puedes morir aquí
En Reino Unido, es ilegal morir en el Parlamento Británico. ¿Estás teniendo un infarto? No. Te esperas. Porque como mueras, vas a juicio.
18. Te daré mis ojos
En Alabama, es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce. Sentido común en todo el mundo. Ley en Alabama. El sueño americano.
19. Sesión de piano gratis
En Iowa, los pianistas con un solo brazo deben actuar gratis.
20. Un pez llamado Wanda
En Ohio, es ilegal tener un pez borracho. A lo mejor habría que decirles que es una especie de pez. No que el pez beba alcohol. Bueno… Da igual.
21. Atrápame si puedes
En Maine (Augusta, EE.UU), una ley prohíbe saltar de un avión en marcha. Vendrá Iron Man, te atrapará al vuelo y te llevará al juicio.
22. Silencio en el baño
En Suiza, está prohibido tirar de la cadena más tarde de las diez de la noche.
23. El chicle prohibido
En Singapur, está prohibido mascar chicle. ¿Consumes chicle? Multa. ¿Eres camello de chicles? Dos años de cárcel. Eso es justicia.
24. Señora, guarde el chocolate
En Inglaterra, es ilegal que una mujer coma chocolate en el transporte público. A lo mejor si le está llevando la cola de ballena a la reina se puede hacer la vista gorda.
25. Fuera el dedo de la nariz
En Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados. Te esperas al domingo. Así es la vida.
26. Mónica
En Guinea Ecuatorial, está prohibido llamar a una hija Mónica. Prueba con moni-k. Es nombre de rapera, mola y suena igual.
27. Sal de debajo de mi coche
En Dinamarca, es ilegal poner en marcha un vehículo si hay alguien debajo de él. Todo un detalle.
28. No chuparás los palillos
En China, está prohibido chupar los palillos con los que estás comiendo. No sé comer con palillos. Estoy tranquilo.
29. Monocromático
En Quebec, Canadá, está prohibido pintar una casa en más de dos colores. Sinceramente, quien tuviera pensado pintar su casa de tres colores, merece que el peso de la justicia caiga sobre sus hombros. He dicho.
30. Una botella de Ron
En Reino Unido, los barcos de la Armada Real Británica deben regalar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres cuando entran al puerto. Lo tienen bien montado, sí.
31. Orina, pero con estilo
En Reino Unido, un hombre puede orinar en público siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y tenga la mano derecha apoyada en él. ¿Estás apoyando la izquierda? A la cárcel.
32. Aparcando jirafas
En Atlanta, es ilegal atar una jirafa a una farola o a un poste de telefonía. Pagaría por saber la historia detrás de esta maravillosa ley.
33. Dispárame, pero no me despiertes
En Alaska, es legal disparar a un oso, pero es ilegal despertarlo para sacarle una foto. Uno: no entiendo nada. Dos: ¿quién despierta a un oso para sacarle una foto? El sueño americano.
34. Las apariencias engañan
En Washington, está prohibido fingir que tus padres son ricos. ¿Y fingir que son pobres? Acabo de romper el sistema judicial estadounidense.
35. Producto nacional
En Canadá, las estaciones de radio están obligadas a poner canciones de artistas canadienses, al menos, un 35% del tiempo. Justin Bieber, has ganado este asalto.
36. No darás de comer a las palomas
En Venecia, está prohibido dar de comer a las palomas. La hemos puesto porque realmente es graciosa la ley, pero no es absurda. Esto es verdadero progreso humano. Viva Italia.
37. Winnie the Pooh, tápate
**En Polonia, está prohibido llevar camisetas con la imagen de Winnie the Pooh ** porque no lleva pantalones. No veo fallos en su lógica.
38. Corre, vaca
En Escocia, es ilegal montar una vaca si vas borracho. Si estás sobrio, por supuesto que puedes. Monta tu vaca y cabalga junto a ella. Si bebes, no conduzcas (tu vaca).
39. No rompas una promesa
En Louisiana, es ilegal no cumplir una promesa. Te pueden detener por romper una promesa. ¿Y si prometo que no cumpliré nunca una promesa? ¿Entonces qué? Acabo de romper otra vez el sistema judicial estadounidense.
40. Nada de amarillo
Si planeas visitar Malasia, no pongas ninguna prenda de color amarillo en la maleta. Ir con una prenda amarilla en público es ilegal desde 2011, cuando un grupo de activistas vestidos de amarillo quiso derrocar al rey. Serás considerado un miembro de la oposición y tendrás que pagar una multa de 1.000 euros. ¿Sabes lo mejor de todo? Que la equipación de la selección de fútbol de Malasia es amarilla. El mundo es maravilloso.
https://medicoplus.com/ciencia/leyes-mas-absurdas-del-mundo
14/07/2024
1 Comment
Rubén Torres
4 meses agoPol, yo de ti me dedicaría a otra cosa en vez de demostrar la simplicidad de tu cerebro.
Ya empiezas fatal desde la primera ley que colocas; En Suiza, está prohibido lavar el coche en domingo. ¿Por qué? Y en vez de dar una explicación te limitas a decir “Buena pregunta” cuando la respuesta es bien sencilla; porque no existe ni ha existido jamás un buen legislador. Ya lo he explicado tropecientas veces, todos los políticos están demás, no necesitamos que nos amarguen la vida. Basta con ver esas leyes que dices en tu artículo, pero lo peor es que son muchas más.
En la 11 dice que puedes ocultar un rifle de hasta dos metros. Entonces por qué dices 1,99m.
En la 12 no tienes por qué llevarle nada a la reina, pues la ley dice que le pertenece la cola y la cabeza, no que se la tengas que llevar.
En la 14 vuelves a decir gilipolleces. A nadie meten en prisión por un delito menor. Por no hablar que los niños están exentos por grave que sea el delito cometido. Se les mete en un Centro de Menores, que no tiene nada que ver con las prisiones.
En la 17 ¿cómo vas a ir a ninguna parte si estás muerto?
En la 36 también ocurre en muchas ciudades españolas, pero no deja de ser absurda, pues así no se soluciona el problema de las palomas.