Eduardo Olivar
Noviembre 23, 2021
Lectura 3 mins.
Compartir este tipo de notas ¡nos pone realmente felices! En Francia autorizaron una ley que prohíbe la venta de animales en cualquier tipo de tienda.
Comprar animalitos le quita la oportunidad de encontrar un hogar, a un perro o a un gato en un refugio. Además, de que no evita que la gente lucre con la venta de ellos.
Por lo mismo, alrededor del mundo se han lanzado campañas en pro de la adopción. E incluso, en países como Francia se comienzan a aplicar leyes que los protejan, como la más reciente que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales.
Los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, aseguró el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien busca evitar a toda costa las compras impulsivas, sobre todo en las fiestas decembrinas.
Sin embargo, diversas organizaciones ecologistas consideraron insuficiente la ley. Tal cual lo demostró el Partido Animalista, que afirma que la norma debe extenderse más y prohibir la ganadería industrial, las corridas de toros y un largo etcétera.
Para Betty Loizeau, propietaria de un refugio en Toulouse, hace falta algo más que nuevas leyes, como dictar cárcel a los dueños que tratan mal a sus mascotas y no sólo pagar una multa.
Mientras se ponen de acuerdo, esta ley que menciona que Francia prohíbe la venta de animales en tiendas entrará en vigor en enero del 2024. Y representa un gran avance para evitar el maltrato y abandono de mascotas, ya que el hacerlo es considerado un delito condenable.
Queda prohibida la venta de animales en Francia
La ley aprobada en Francia también castiga el maltrato a animales con penas de tres años de cárcel y multas de hasta 45 mil euros.
Gracias a esta medida, los animalitos ya no podrán ser exhibidos en los escaparates. Y el siguiente paso del ministerio de Agricultura será regular la venta de animales en línea.
En el caso de los delfinarios en Francia, se deberán reasignar a su hábitat natural a estos cetáceos en un plazo máximo de 5 años. También se prohibirán de forma inmediata las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.
Los animales sin protección en Francia
- Cada año son abandonados entre 100 mil y 200 mil animales en el país.
- En 2020, Francia fue campeona de Europapor abandonar mascotas. (¡Esto no es una buena noticia!).
- El 60% de abandonode mascotas se incrementó a causa de la pandemia.
- Hay más de 60 millones de perros, gatos, pájaros, peces y pequeños mamíferos libremente en territorio galo.
Qué bueno que estén tomando cartas en el asunto para evitar la venta de animales en tiendas, ¡bien por Francia!
https://wokii.com/francia-prohibe-venta-de-animales/
18/07/2024
1 Comment
Rubén Torres
4 meses agoCompartir este tipo de notas ¡nos pone realmente felices! Esto solo lo pueden decir los ignorantes como Eduardo Olivar, que como debe tener graves problemas con sus dendritas, pues el pobre señor no da para más. Sin embargo le está robando el puesto de redactor a otra persona que tenga una cabeza bien amueblada.
A ver pedazo de borrego, prohibir vender animales está causando el efecto contrario al que se persigue. Que no es otro que impedir que personas descerebradas como tú puedan adquirir mascotas y por consiguiente les den una pésima vida. Pero esta ley es tan injusta que mete en el mismo canasto a todo tipo de personas, pues las hay que tienen verdadera devoción por los animales como es mi caso y el de miles de millones más.
Por otra parte, esa deplorable forma de legislar va a conseguir que se extingan muchas especies al no permitir que criadores de animales vulnerables de extinguirse los puedan liberar en su medio conforme se van reproduciendo. Actuando como reservorio.
Otra gilipollez de Eduardo es “Además, de que no evita que la gente lucre con la venta de ellos”. Pues de eso se trata para paliar la pobreza, es una forma más de ganarse la vida. Otra cosa distinta es que los cuiden mal, que contra eso ya hay sanciones. Es tan absurdo como prohibir tener hijos con la excusa de que así no habrá padres que los maltraten.
Este inútil se atreve a mencionar al Partido Animalista donde no se sabe quién es más idiota de todos sus miembros. Esa gentuza junto a Betty Loizeau deberían ser exterminados como escoria de la humanidad que son.
Los franceses no se quedan cortos al hacer alarde de demostrarnos su escasa capacidad de discurrir al ver en la cárcel una solución cuando se ha demostrado hasta la saciedad lo inútil que es y que lejos de buscar una solución efectiva siguen cometiendo el mismo error una y otra vez como buenos asnos que son.
Y siguen con sus gilipolleces; En el caso de los delfinarios en Francia, se deberán reasignar a su hábitat natural a estos cetáceos en un plazo máximo de 5 años. También se prohibirán de forma inmediata las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.
Y yo que pensaba que los franceses no eran tan tontos. Reconozco que los subestimé…No cabe duda que sí, son atontados perdidos, al menos una gran parte de su población.
Estos borregos franchutes deberían saber que los cetáceos son muy inteligentes y que al igual que los humanos sufren depresión si los separas de su familia. Es más, si se les captura muy jóvenes, sus padres no les ha dado tiempo de enseñarles a cazar, por lo que al ser liberados es condenarlos a una muerte segura por inanición. Además, suelen cazar en grupos, por lo que un individuo solo lo tiene muy complicado sobrevivir aún si fue capturado de adulto. Por lo que es una aberración mantenerlos en cautividad 5 largos años.
Respecto a la cría de animales para aprovechar su piel es otra forma de ganarse la vida. Lo que de verdad deberían de hacer los descerebrados de legisladores es permitir que cualquier ciudadano pueda visitar cualquier tipo de granja y demandar a sus propietarios en caso de ver alguna anomalía en su alimentación o cuidado. Por otra parte, también debería ser obligatorio el aprovechamiento de su carne. Emulando a la Naturaleza; se aprovecha todo.
Otra falacia que se dice en este asqueroso artículo; El 60% de abandono de mascotas se incrementó a causa de la pandemia. En primer lugar nunca hubo esa pandemia, fue un bulo difundido por todos los gobiernos. En segundo lugar los virus no tienen la capacidad de oredenar a los humanos ninguna orden, fueron los pésimos políticos los que nos impusieron encerrarnos.
¿Bien por Francia? Deberías haber dicho a la mierda con los franceses.