El presidente de Open Doors, David Curry, calificó al año 2020 como un periodo “de incertidumbre y miedo”
Publicado el 15/01/2021 por Jhonatan Pérez
El informe anual de Open Doors USA sobre los indicadores de persecución cristiana en el mundo informó que aumentó en 60 % el número de asesinatos de cristianos respecto al año anterior.
La persecución y la violencia islámica dieron como resultado que aumentara el número de asesinato de cristianos.
Otro dato que arrojó el informe tiene que ver con los gobiernos que utilizaron la pandemia para restringir las libertades religiosas.
El presidente de Open Doors, David Curry, calificó al año 2020 como un periodo “de incertidumbre y miedo”.
Asimismo, Curry, aseguró que las personas han estado luchando contra la persecución la discriminación y la violencia por motivos religiosos, por parte de quienes utilizan el virus para que los cristianos no practiquen la religión.
4.761 cristianos fueron asesinados en 2020. Nigeria fue el lugar donde más se asesinaron fieles con un total de 2.200, casi la mitad de la cifra a nivel mundial.
Curry manifestó que los grupos extremistas fueron los causantes de la mayoría de los asesinados de cristianos en 2020.
“Los extremistas (…) están envalentonados por el gobierno debilitado por las restricciones de COVID-19, sabiendo que pueden robar alimentos y suministros médicos de las comunidades cristianas ya asediadas de todo el mundo, dijo.
El presidente de Open Doors indicó que la persecución islámica ha afectado a países con grandes poblaciones cristianas como Mozambique y Burkina Faso.
Persecuciones
En China la persecución ocurrió de otra manera: el Partido Comunista fue responsable de usar su tecnología de vigilancia en contra de los cristianos.
A través de sus cámaras de seguridad y crédito social, el gobierno chino rastreó a quienes se congregaron en manifestaciones cristianas.
Por otra parte, en India, el partido nacionalista hindú, Bharatiya Ianata, persiguió a cristianos también, según una investigación de Open Doors.
El partido hindú sostiene que solo los hindúes merecen el crédito de llamarse indios.
Asimismo, autoridades políticas en India han tratado de que la policía no castigue a los persecutores cristianos.
El asesinato de cristianos aumentó 60 % en 2020 según Open Doors (noticiacristiana.com)
23/02/2021