Ascienden a 2.681 los muertos por el terremoto en Marruecos, de los que 2530 murieron sepultados
Por Noticia de agencia
Una mujer sentada entre los escombros de su pueblo, destruido casi por completo por el terremoto del viernes 11 de septiembre de 2023 en Douzrou, Marruecos. (Carl Court/Getty Images)
11 de Septiembre de 2023
El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2.681 muertos hasta las 15:00 hora local (GMT+1), de las cuales 2.530 fallecieron sepultadas.
Según una nota del Ministerio marroquí del Interior, a esa hora se registraban 2.501 heridos en las diferentes regiones afectadas.
Las consecuencias del terremoto dejaron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.591 fallecidos, seguida de Taroudant (809 víctimas mortales).
Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local del viernes (22:11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad.
Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
15/03/2024
1 Comment
Rubén Torres
6 meses agoSi él o la lectora espera que sienta pena por los fallecidos pues va a ser que no.
Los que hayan leído los artículos sobre demografía y pobreza ya saben por qué digo eso. Pero para los que no lo hayan hecho:
Cada país debería alojar 10.300 personas inteligentes, y los musulmanes no demuestran serlo. Pues el mero hecho de creer en Alá ya dice mucho que lo de meditar sobre las cosas no es su fuerte.
Se deberían concentrar en las mejores zonas de Marruecos y en las mejores construcciones. Si os fijáis en la foto ¿qué veis? Pues yo veo una mierda de chavola construida con pésimos materiales, lo que deduzco es que se trata de unas personas muy pobres que no deberían existir.