Toque de queda y cierre de negocios no esenciales para frenar al virus en Melbourne
EFE
Melbourne, Australia, hoy, 3 de agosto (EFE)
Las autoridades de Australia anunciaron este lunes el cierre de los negocios no esenciales en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, a raíz del rebrote del covid-19 y tras anunciar la víspera nuevas medidas efectivas en la urbe, entre ellas el toque de queda nocturno.
A pesar de las medidas de confinamiento aplicadas desde principios de julio en Melbourne, las autoridades del estado de Victoria no han podido frenar la propagación del covid-19, que ha acumulado más 12.000 infecciones desde el inicio de la pandemia, de las cuales 9.000 se han registrado desde el 1 de julio.
El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, declaró el domingo el estado de desastre en esta jurisdicción, la segunda más importante de Australia en términos demográficos y económicos, así como decretó un toque de queda nocturno de seis semanas en Melbourne y el endurecimiento de restricciones para el resto de su territorio.
Tras reportar hoy 429 nuevos casos y 13 fallecidos, Andrews anunció el cierre a partir de la medianoche del miércoles de los negocios no esenciales como restaurantes, cafeterías, gimnasios y salones de belleza.
También anunció subsidios para estas empresas de hasta 10.000 AUD (7.126 USD o 6.061 EUR) con el fin de mitigar el efecto de las medidas que enviará a un millón de trabajadores, de los 5 millones de habitantes que tiene Melbourne, a sus casas.
Asimismo explicó que otros negocios como la construcción o los mataderos reducirán sus operaciones y tendrán que utilizar equipos de protección personal e implementar controles de temperatura, mientras que los negocios esenciales como los supermercados, bancos, farmacias y las licorerías seguirán operando con normalidad.
Por su lado, en Nueva Gales del Sur, colindante con Victoria y que mantiene su frontera interna cerrada, se registraron el lunes 17 nuevos casos de covid-19.
Florida está camino de convertirse en el epicentro mundial de la pandemia con 300.000 contagiados: 12 veces más que Australia y Corea del Sur juntos, y el triple que China
El rebrote en Melbourne también ha supuesto el retraso indefinido de la burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda que negociaban ambos gobiernos, reveló la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
Australia, que había logrado suprimir el virus en su territorio hasta el rebrote de Melbourne, registra un aumento en los contagios vinculados a presuntos fallos de seguridad en las cuarentenas de los viajeros internacionales. El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia unos 18.400 casos de covid-19, que incluye a unos 221 fallecidos.
3/08/2020
1 Comment
Rubén Torres
9 meses agoUna vez más se impone la estupidez, los gobernantes no aceptan que el Covid-19 ha venido para quedarse. Cualquier medida que se tome para evitar el contagio como restricciones de movilidad, distancias entre personas, restricción de aforo, confinamiento, etc. implica irremediablemente la ruina del país.
Es preferible que la gente se contagie y siga su vida normal (acudiendo a sus puestos de trabajo) que paralizar la economía, pues una vez que se toca fondo es prácticamente imposible volver a su estado inicial. Los resultados son muy parecidos a lo que sucede después de un bombardeo, solo queda gente indigente pasando hambre. Solo una minoría tiene un trabajo aceptable, por lo que es imposible sufragar los gastos que conlleva tantos millones de personas que se han quedado sin empleo. Al vaciarse las arcas del Estado no hay de dónde sacar tantos millones para dotar de una paga digna a cada persona. Todo esto por culpa de unos idiotas que tomaron malas decisiones.
Cuando un huracán, terremoto o cualquier otro fenómeno natural causa bajas en una ciudad la población se recupera bastante rápido porque las personas siguen con su vida, se entierra a los fallecidos, se llevan al hospital a los heridos pero nadie toma la estúpida decisión de confinar en sus domicilios a la gente.
El mero hecho de obligar usar la mascarilla hace que la gente le cueste más contagiarse, por lo que sus cuerpos no crean defensas y la pandemia se alarga por mucho más tiempo. Lo único que se consigue con tantas mascarillas es encontrar por los suelos cientos de ellas cada día, perjudicando más si cabe al medio ambiente.
La solución no puede ser más sencilla: lo primero habría que dejar de divulgar cuánta gente se ha contagiado o ha fallecido (lo hacen varias veces al día). Calladito se está más guapo. Lo único que se consigue es crear paranoia a los ciudadanos y a los turistas, por lo que dejan de venir. Eso hace que se pierden miles de puestos de trabajo y de divisas.
Todos sabemos que los gobiernos son incapaces de generar empleo. Por lo que una vez que se echa el cierre a un negocio, pueden pasar varias décadas hasta que se inaugure otro.