Después de seguir durante años algunos concursos de TV como: Saber y ganar, Ahora caigo, Boom, Pasapalabra, etc. me he percatado que la mayoría de la gente se presenta para hacer el ridículo en vez de para intentar llevarse mucho dinero.

En esos concursos se bombardean a los concursantes con preguntas de toda índole. Ahí queda de manifiesto la cultura de cada uno. Cultura que en la mayoría deja mucho que desear. Algunos quedan como auténticos borregos ¿para eso van, para demostrar ante millones de telespectadores su poca cultura?

La gente debería ponerse a prueba en sus casas antes de inscribirse a ese tipo de concursos. Basta con acertar las preguntas que les hacen a los concursantes y superarlos varias veces, si no lo consiguen en casa, menos aciertos tendrán en el plató, delante de espectadores, cámaras y demás gente.

Cualquiera que haya seguido unos cuantos programas de concursos en TV como saber y ganar, Pasapalabra, Ahora caigo o Boom por citar las más conocidas, se habrá percatado que el presentador siempre pregunta a todos los concursantes: ¿qué haría con un millón de euros (o la cantidad que en ese momento esté acumulado en el bote)?

La mayoría de ellos contestan: haría un viaje, me compraría una casa, ayudaría a mis hijos, etc. dicen cualquier cosa menos pensar en el medioambiente ni en las personas de forma generalizada (fuera del entorno familiar). Por ese motivo no se debería permitir ningún concurso que los concursantes no destinen como mínimo el 50% del premio a un proyecto medioambiental.

Los humanos hemos deteriorado tanto los ecosistemas que solo invirtiendo mucho dinero en buenas ideas medioambientales podrían subsanar en parte los errores cometidos.

 

2/02/2021