Cómo dejar de ser drogadicto con iboga

 

Descripción

Es un arbusto que alcanza hasta los 1,5 metros, tiene un látex copioso, blanco y de olor desagradable, las hojas son opuestas y estrechas, generalmente de 9 a 10 cm de ancho y de un color verde-amarillo en el haz, las flores son pequeñas, vistosas con pétalos curvos, crecen con grupos de 5 a 12 flores y tienen una corola con forma de tubo, se hace más ancha en la boca, son de color amarillo, rosas o blancas con manchas rosa, el fruto es ovoide, con la punta de un amarillo anaranjado y se presenta a pares, pueden llegar a ser grandes como aceitunas.

Distribución

Es originario de áfrica ecuatorial. Cultivado en suelos frescos y húmedos en río Muni. Se encuentra en los bosques de Gabón, Congo y en el oeste de África.

Propiedades

Se utiliza para disminuir la sed y el hambre en condiciones de trabajo extremas.
De su corteza se extrae sustancias con efectos estimulantes y alucinógenos, por lo que es utilizada en rituales. Las raíces contienen varios alcaloides indólicos:

ibogaína con forma de agujas prismáticas del etanol con un punto de fusión entre 152 º c y 153 º c, solubles en etanol, éter, cloroformo, acetona. el clorhidrato tiene un punto de fusión entre 299 º y 300 º. Su fórmula química es c 2 0h 26 n 2 o. la ibogana es un estimulante del sistema nervioso central, anfetamínico y alucinógeno, según la dosis. En pequeñas cantidades es un estimulante, en cambio a dosis mayores (5g – 10g) provoca alucinaciones. Se ha propuesto su uso para el tratamiento de la dependencia a los opiáceos y la cocaína. Dosis elevadas pueden provocar parálisis e incluso parálisis respiratoria, también induce la degeneración de las células de purkinje.

ibogamina, tabernantina, voacoangina y coronaridina entre otros.

En la raíz seca se encuentra entre un 1-2,6% de alcaloides, mientras que en la corteza de la raíz hay entre un 5-6%.

Es estimulante del sistema nervioso y antidepresivo. Actualmente se utiliza con terapias de deshabituación, ya que anulan la actitud del consumismo compulsivo, es decir, la adicción. Efecto: afrodisíaco, euforizante, duplica la potencia muscular, agudiza la vista, estimula la digestión y el hambre. Ha sido el primer antidepresivo de la medicina oficial. los cazadores la utilizan, en dosis pequeñas, para mantenerse despiertos toda la noche.

La ibogaína es un alcaloide con efectos alucinógenos que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. Tomado en altas dosis provoca alucinaciones y la sobredosis provoca convulsiones, arritmias o incluso paro cardiorespiratorio. Químicamente, se trata de un alcaloide indolico que se obtiene de un arbusto africano Tabernanthe iboga, originario del Congo y Gabón. Es usada tradicionalmente en Gabón en ceremonias de la religión Bwiti. Investigaciones científicas han demostrado que la ibogaína tiene una notable capacidad para tratar la dependencia física asociada con los síndromes de abstinencia a drogas como la heroína, la metadona y otros opiáceos, por lo que se usa como fármaco en el tratamiento de estas adicciones. Es una sustancia prohibida en pocos países, siendo legal en casi todo el mundo.

Tratamiento de Adicciones

La mayoría de los estudios realizados sobre los efectos terapéuticos de la ibogaína, han sido dirigidos a la reducción o eliminación del uso de opiáceos, con una tasa de éxito por sobre el 70%, mientras que otras investigaciones sugieren que la ibogaína también puede ser útil para el tratamiento de adicciones a otras substancias adictivas como el alcohol, metanfetaminas, nicotina y patrones de comportamiento obsesivo compulsivo que no involucren el abuso de sustancias o la dependencia a fármacos.

Si te interesa la iboga, existe un librito que se titula «Iboga» de José Manuel Novoa, editorial Transglobe Films.

Actualmente está muy en boga este enteógeno. Se está utilizando en tratamiento de desintoxicación de heroinómanos.

Precauciones

Algunos especialistas occidentales afirman que iboga disminuye el deseo por substancias que causan dependencia. Sin embargo este producto no es apropiado para combatir dependencias sin ayuda profesional. En cualquier caso, esta planta se debe consumir con precaución: dosis de 5 a 10 g de polvo de la raíz de iboga pueden producir convulsiones, siendo mortal con dosis de 30 a 50 g

Fuentes; aquí y aquí  

https://tudeudaconelplaneta.es.tl/Jaque-a-las-drogas.htm